Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.719 / 18.936
#101745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Chapó

#101747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los mejores comentarios, lastima que la comunidad deje pasar por alto la gestion del dinero como una empresa, y se crea cuentos de que gestionando de forma mas amateur, puedan realmente vencer al sistema, con brokers amigos tuyos que te den dinero a lo Robinhood. 

El apalancamiento de un broker es mas peligroso que comprarle cosas "originales" a un top manta. 

Cuando hasta robinhood tiene procedimientos abiertos de que vende las posiciones de las personas a los HFT para pelar el dinero de los apalancados y demas. 


#101748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entre True Value Capital y Brandes European Value Fund
#101749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics es lo que les interesa, una sociedad divida, y lo han conseguido. Tú pesca tus peces que nadie te ayudará a pescarlos, es más, si te despistas quedarás sin caña.
Sobre los brokers, ya sabes, la mayoría es mejor que lo sufran en sus carnes, es de la única manera que aprendemos.
Y lo que comentas es verdad, la mayoría de los brokers cuando compra un minoritario, prestan sus acciones, que puede salir mal?
#101750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Pues yo a día de hoy dudo bastante de la gestión del dinero profesional. Si profesional se entiende el caso de Cobas (o básicamente cualquier fondo gestionado), yo aproximadamente el perdido un 30 % hasta agosto que fue cuando vendí. Lo de la comisión de los brokers, en mi caso lo veo clarísimo, al menos a mi me cobran un 2,74% de la posición. Puede parecer poco, pero no deja de ser un buen dinero porque si cubren la posición (y en principio a los tipos de interés actuales les sale casi gratis cubrir) tienen riesgo 0 (por las garantías obligatorias) y, el que palma en una caída no deja de ser el inversor. 

Por supuesto que si los originales tipo Cobas sacaran rentabilidades por encima del mercado que justificaran sus comisiones entendería que la gente no se buscara alternativas, pero yo al menos a día de hoy no tengo confianza en ninguno. Soy consciente que soy amateur voy a varios ETFs de mercado lo más globales posibles. No busco dar un pelotazo como Cobas con Arytza o similares, pero tampoco me la pegaré alejándome del mercado. Yo soy más modesto, me conformo por ejemplo con un 5-8% histórico a largo plazo que han tenido índices mundiales. 

Como resultado de momento me he quitado el -30% y si no hay cambios cerraré el año en positivo. Por supuesto, tal como se ha dicho en el foro, en breve el mercado caerá y al menor indicio pasar a liquidez y a esperar una temporada y luego ya entrar poquito a poco. Ya con lo de la cepa británica estaba con el botón de vender preparado. 

De todas formas, si hay una caída generalizada (que no nos olvidemos que estamos en máximos de la bolsa mundial y no solo de las empresas de moda, sino también por ejemplo del indice russell 2000, aunque Cobas este en 60), no creo que el value no la sufra dicha caída generalizada en mayor o menor medida. Me sorprende que por un lado se comente mucho en el foro que hay una burbuja (algo con lo que estoy de acuerdo) y por otro que se prevé que cobas recupere los 100 (para lo cual necesita una revalorización del 70%). 
#101751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay miles de opciones de inversión que no tienen ese riesgo, yo las prefiero.
#101752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser, de todas formas la cartera tiene hueco para muchas cosas y yo no me veo sin tener exposición a asía y pacifico. 
Se habla de...