Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.660 / 18.946
#85273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Aryzta,Renault, Día, Duro Felguera... Si eso so son decisiones rápidas...
Aryzta puede pasar, pero todo lo demás...

#85274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es tan facil, es mas es casi imposible.

Una red de gas, por ejemplo, la rusa con europa, cuesta una millonada, (mil millonada) que luego se pone a una cuota fija de peaje, que a coste de la infraestructura puede ser a mas de per 20-30, por tanto el ahorro de la prima despues de impuestos por construir otra red al lado, no se recupera tan rapido, y desisten de hacerlo. 

segundo, una red, sea de gas, petroleo, cableado, autopistas, ferrocarriles, o aeropuertos, estan construidas bajo la mejor zona geografica posible, y bajo la infraestructura mas cercana, replicar significaria alejarte de la infraestructura civil ya creada (puertos, carreteras, aeropuertos, refinerias, zonas de carga, centros logisticos....) lo que lo hace peor red que la primera.

y tercero, casi todas las redes son bajo licencias del gobierno, desde estados unidos, hasta españa o rusia, son acuerdos por empresas nacionales que dificilmente dejarian que otras entraran tan facilmente entre miles de problemas burocraticos. 

Pero eso es lo de menos, el moat esta en los detalles del primer y segundo punto que te he puesto. 
#85275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cambiando de tema, el otro día he visto parte de la tesis de Tesla de Emérito Quintana y tela,  para flipar, analiza hasta el último tornillo del coche😂😂😂. Brutal, mi enhorabuena. 
https://m.youtube.com/watch?v=1w9MZDwe9ho&t=5533s
"Cuando todo el mundo habla mal de ella, es un punto a observar"


#85276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy incapaz de meter un duro en Tesla pero Emerito se la está sacando con Tesla y otras.
#85277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El análisis que ha hecho de Tesla es muy bueno. 
Yo reconozco parte de mi error por ni mirarla prácticamente, pero no tengo acceso a esa información, y si tuviera no sabría procesar gran parte. 
Yo  ahora tampoco metería pasta en Tesla. Ver desde la barrera. 

#85278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tsla cae un 15% desde ayer si tenemos en cuenta el AF, parece un chicharro de los nuestro como Aryn más que una empresa de gran capitalización 
#85280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días a todos.

Hacía mucho tiempo que no escribía por aquí, aunque os leo habitualmente a todos.

Entré hace un tiempo, con toda la ilusión del mundo y con el correspondiente esfuerzo económico que me suponía ello, por no disponer de un sueldo digno, tanto en Cobas como en sus ex-compañeros de AZ Valor.

Me "camelaron" desde un principio con la inversión en Valor y traté de disfrutar desde un primer momento de las plusvalías que tuvieron todos aquellos que hace años vivieron la gloriosa época de Bestinver cuando todos estaban juntos y el mundo pintaba de color de rosa.

Mes tras mes, tras ver disminuir el dinero ingresado en los distintos fondos, me autoconvencía a mi mismo que solamente era pasajero, que simplemente habíamos pillado a los mercados revueltos y que el valor de las empresas, saldría a relucir con el paso del tiempo.

Me fijé como objetivo, realizar aportaciones mensuales tanto a los fondos como a los Planes de Pensiones, con la finalidad de ir poco a poco una vez hecho el esfuerzo de juntar la cantidad mínima inicial para poder formar parte de ellos. Además, lograría ir promediando el precio de entrada y bajando el mismo desde los máximos al que lo pillé al principio.

Mes tras mes, a pesar de las aportaciones periódicas, veo bajar mi cartera de fondos. Sigo erre que erre, pero cada vez tengo menos esperanzas puestas en ello. A los hechos me remito.

Esta mañana, me encuentro con el correo que han enviado, indicando que suben los importes mínimos a contratar en los Planes de Pensiones. Y no lo suben un poco, las suben en más de un 300% en mi caso (aportaciones mensuales mínimas antes de 30€ y ahora de 100€)

Yo no se si esta gente se ríe directamente de todos nosotros a nuestra cara, si viven en otro planeta y piensan que con la que está cayendo la gente dispone de cientos de miles de € para invertir en su Fondos o es que directamente han pensado que de "perdidos al río" y tiran por la calle de en medio y el que lo quiera bien y el que no, a otra parte.

Tanto empresa, tanta gestión, tanto "figura" y lo único que han demostrado hasta ahora, es que la inmensa mayoría de sus inversores han perdido dinero con ellos.

Cada vez tengo más claro que no les interesan más que las comisiones que cobran por gestionar nuestro dinero.

Daré orden próximamente de interrumpir las aportaciones mensuales que venía haciendo hasta la fecha y que se vayan a reir de otro. A mí, ya me han sobrepasado y me han hecho perder (de manera latente) unos cuantos miles de €.


Se habla de...