Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.037 / 18.914
#80289

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No. 

Hay exceso de gas, por lo tanto solo hay que ser alcista en una breve ventana este invierno o antes.

Saludos.
#80290

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues nada, en vísperas de resultados, 250 acciones de TGP compradas a $10.75. Si la semana que viene con los resultados hay subidón de la famiglia, posiblemente venda mis 900 TK y me quedaré con estas TGP y el jugoso dividendo.

En los últimos días están volviendo a castigar a las acciones más azotadas por el virus (aerolíneas, hoteles, etc.). Probablemente sea un buen momento para construir una cartera (a largo plazo) con empresas de muy alta calidad en este segmento. Creo que meter €15k en Airbus, Boeing, IAG, Marriot, IHG, Melia, Aercap... puedes comerte alguna bajada más pero en 3-4 años creo que se puede hacer un x2 o x3 con relativa facilidad...¿opiniones?
#80291

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdona mi atrevimiento , pero no consideras interesante el uso del gas como complemento  en periodos en los que las energías alternativas no sean suficientes para cubrir la demanda eléctrica ... ? Esto antes lo hacía el carbón pero con el cierre de las centrales térmicas  solo nos queda el gas
#80292

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El límite está lejos todavía.

Tanto como la posibilidad del resto del planeta de prescindir de los putos usd.

Fíjate en dato totalmente definitivos: La UE ha estado a punto de explotar en 2 ocasiones en los últimos 12 años por falta de usd. Y cuando que hay crisis y miedo en la economía mundial, el dinero huye de todos los sitios hacia lugar seguro: USA.

El resto son escenarios, seguramente que justos, con probabilidad de cola.

Freedom is driven by determination

#80293

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, un saludo..


#80294

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

También no olvides la energía nuclear. Si sumas centrales de ciclo combinado, con alguna térmica(carbón) y las nucleares tienes suficiente respaldo. El problema es el sobredimensionamiento.

Saludos.
#80295

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya , pero según tengo entendido para arrancar una central nuclear se necesita tiempo así como para pararla , en cambio con las centrales de gas en el momento que se necesite la demanda eléctrica  su producción es prácticamente instantanea , a parte del tema que se considera de bajas emisiones.
Muchas  gracias y saludos 
#80296

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el escenario va a ser ese, incremento en el gas, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo. Por ejemplo India tiene un plan para construir hasta 10 centrales de regasificación en los próximos años.
De momento hay mucho gas, sobre todo porque EE.UU., ha puesto y va a poner una cantidad indecente de gas en el mercado internacional, y ahora mismo no hay tanta demanda en el mercado.
Se habla de...