Hay algunas consideraciones al respecto:
Primera. No considero que ahora sea un buen momento para indexarse. Obviamente es mi opinión, cada uno tendrá la suya.
Segunda. Batir al índice está bien, pero tampoco es algo que me quite el sueño. Es decir, si en mi oficina toca el gordo de navidad, y todos llevan dos décimos y yo uno, no me lamentaré por que me haya tocado la mitad. Distinta historia es si en vez de gestionarlo yo pago porque me lo gestione alguién.
Tercera. Ya comenté que sólo es necesario hacerse rico una vez. Yo tengo serias dudas de saber hacerlo -sin que sea por pura suerte- en empresas NISU. Pero si hay quién sabe hacerlo invirtiendo en empresuchas que no sigue ni el tato, gloria a sus bánderas. Pero en ese sentido incluso tengo mis discrepancias. Yo no dudaría en un all in en BRK si se ponen otra vez a un precio de escándalo. Pero me temo que nadie de aquí haría un all in en ninguna empresucha. Y es ahí donde queda claro la convicción de cada uno, la calidad de la empresa donde se invierte y si en el fondo te "avergüenzas" de estar invertido donde estás invertido.