Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.695 / 18.938
#101553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que compartimos alguna más (Regulus, Solaris, Osino, EQX, ELD)? Creo que llevabas bastantes juniors no?

Mucho follón hay montado en TRQ, se que no te asusta la volatilidad, pero aquí no hay dos semanas tranquilas!

Necesitan llegar a un acuerdo acerca de la financiación de la última parte de la mina underground y Rio Tinto no hace más que poner palos en las ruedas. TRQ quiere deuda o vender parte de la producción de oro por adelantado, mientras que Rio parecía querer emitir acciones. La otra parte, el gobierno de Mongolia está más del lado de TRQ.

Lo tendrán que resolver a través de un mediador.

Además ahora el gobierno de Mongolia ha vuelto a abrir una investigación fiscal, además de otra que hay pendiente de ejercicios anteriores y que se resolverá en tribunales de arbitraje. Supongo que es una medida de presión o que no tienen muy clara la contabilidad en Mongolia. También están haciendo una auditoría del gasto ejecutado hasta ahora en el desarrollo de la mina (por Rio Tinto).

Además de las guerras de cortos, de accionistas intentando hacer activismo en contra del management sin mucho éxito, de exempleados publicando trapos sucios... Los últimos años han sido un continuo mar de incertidumbre y noticias negativas que han mantenido la cotización bastante deprimida comparado con cuando apenas era un proyecto. Dudas acerca de quién financiaría la central de carbón para generar la energía, dudas acerca de la alineación del management con Rio, denuncias, etc. Todas las buenas noticias y notas de prensa o publicaciones de resultados positivos han sido publicados un viernes noche con el mercado cerrado... dice mucho.

En fin... es una historia complicada, con constante incertidumbre y muchísima volatilidad @Jpar1971 también está dentro y puede dar fe. En cuanto se solucione el tema de la financiación que resta (no debería haber problema si no fuese por RT), los cash flows que esperan a partir del 2022 son brutales. La subida del oro y el cobre ha ayudado mucho.

Yo pude ampliar a 0,36$ antes del contrasplit (3,6$ actuales) y ahora las llevo muy en positivo. Pero es una posición que he llegado a tener en -60/70%
#101554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias, Jorge, este foro es una mina de oro (y de cobre), y nunca mejor dicho :):)

de esas junior miners, tuve Regulus y Equinox (ya las he vendido). Regulus se la copié a Peter Bell de Twitter (q la estaba haciendo pumping), y Equinox a TraderPamplona o Grant Beasley (no me acuerdo bien)... 
#101555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Piter, 
Me gustaria pedirte opinión sobre el uranio si tienes un momento. Por razones varias no puedo acceder al mercado canadiense. Solo usa y europa. Teniendo esas limitaciones¿ qué valor/es ligado al uranio te parece mas atractivo? Gracias en cualquier caso por tus aportaciones
#101556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Offtopic: Hola encantado de ayudarte.

Lo primero es saber si quieres para alquilar o vivir en el.
Lo segundo es tu presupuesto.

Mira yo vivo en el metro Oporto. Perfecto para mi, porque está super bien comunicado y yo no tengo coche, tb está a 1.5km  Madrid río. Era la zona más barata en relación a la comunicación...
 Mi piso me costó 89000 euros, simplemente tuve que meterle otros 5.000 para muebles, pintar y cambiar una ventana.
3 sin ascensor  muy cerca del metro. 9 vecinos. 55 m2 dos habitaciones y terraza.
( En realidad es un segundo, tiene poquísimas escaleras super bajas, si llega a ser un 3 de verdad no lo hubiera comprado) 
 No es ninguna maravilla, pero estoy muy  agusto, por eso puedo invertir y lo más importante gastar como quiera, teniendo en cuenta que tengo un sueldo de 1680 euros, mi novia  tiene trabajos muy malos  y ha estado din trabajo estos 6 meses y sin patrimonio no se puede pedir más: con 36 años 76 países viajados, millones de restaurantes ( mi mayor pasion gastadora junto a viajar) piso y ahora mismo 99.000 euros invertidos (todos mis ahorros).

Si me hubiera metido en un piso en condiciones olvidate de todo.

Pero hay gente que la casa es lo mas importante del mundo y no le importa estar sin viajar, sin comer fuera...

Mi barrio: Oporto piso modesto ahora 125.000 alquiler 650 ( estas 3 zonas hay mucha emigración,  a años luz de Serrano, Goya, otro planeta vaya, en mi gimnasio hay más extranjeros que españoles, a mi no me importa pero por ponerte en situación...)

Yo compraría piso aqui, si el día de mañana funciona la tesis del uranio y de las mmpp. En 3-4) años, ( creo que antes no va a pasar otra crisis y entonces ahí salir, entonces rotar a lo estable o comprar piso...yo he podido ganar dinero porque antes en marzo tenía todo en lo más estable, si hubiera tenido la cartera que ahora tengo probablemente, excepto el uranio todo se hubiera ido al garete y estaría con minusvalías grandes, por ello está cartera es para la recuperación, Pero luego habría que cambiar a algo más estable creo yo...)

 Si encontrará un piso reformado por 100.000 alquilarlo por 650. 
( Si todo va mal con la cartera  pues me quedaré probablemente con la mitad 50.000 es un riesgo que está en mi cabeza. Mantra: si tengo salud, ya soy rico. No necesito tanto para ser feliz. La felicidad está en mi) 

Zona1: Marqués de vadillo: al lado de Madrid río y un poco más caro.

Calcula 150.000 por un piso modesto.
Alquiler medio 700.

Zona 2: Alto de Extremadura- Puerta del ángel: cerca del metro príncipe Pío, lo puedes alquilar a estudiantes sin problemas. 
Precio piso modesto: Lo mismo
Alquiler: Igual.
Zona 3: Príncipe Pio, la zona mejor comunicada de madrid  sin ser centro, 
 A una estación de ópera, autobuses, centro comercial...y en crecimiento.
Precio piso modesto: 220.000
Alquiler: 850 euros 

Zona 4 plaza eliptica: Autobuses, 

Precio piso modesto:  120.000

Alquiler: 650

Zona 5: Delicias  cerca de Legazpi, tb Madrid río y cerca del centro en metro.

Precio : 170.000 

Alquiler: 800 euros

Esas son las zonas que yo por mi presupuesto miraría ( excepto príncipe Pío que es la que más me gusta pero ya se sale)

Espero haberte ayudado!!!!!!




#101557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Veo que el canal alcista ha hecho su trabajo y lo han detenido en la primera resistencia (línea puntos), ahora en subida hasta la siguiente resistencia, sobre 2,6 

Lo difícil ya lo has pasado, ahora mantendría siempre que estén por encima del pívot, por debajo reduciría posiciones o cerraría progresivamente, cortos donde stop que se puede subir sobre 1,3-1,4 

Un stop parcial sobre 1,75 aunque este en realidad seria un nuevo punto pívot, ya sabes por arriba… 
#101558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Pedro

Pues de la forma más sencilla y estúpida posible. En Degiro antes del covid te podías apalancar con un montón de empresas (ahora ya menos y con menos márgen). Simplemente comprabas a margen (las letras A, B y C) y te cobraban aproximadamente el 1.25 % anual. En aquella epoca era fácil encontrar empresas de energía /materias primas, donde poner digamos 5000 de tu dinero y comprar por valor de 15000. 

Muy novato de mi, no pensaba que de un día para otro vendría el broker y empezaría a subir los requerimientos de márgen e incluso subirlos al 100% de tantas empresas a la vez. Así que durante aquellas fechas cada par de días me llegaba un mensaje del broker con nuevas acciones que quitaban de sus listas... Y por eso empecé a operar muchísimo, a cambiar unas por otras, para cubrir los margin calls pero a la vez no perder potencial de subida en la recuperación. Fue un poco un infierno pero lo conseguí jajaja
#101559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felices fiestas a todos.

#101560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Felicidades Piter, la convicción tiene su recompensa!!!
Buenísimas noticias para Global Atomic, increíble la velocidad con la que han recibido el permiso. Intenta eso en Canadá, USA o Europa...
Estoy seguro de que las rentabilidades de GLO van a hacer la competencia a las de nuestras  EU :)

PD. Todavía estoy asombrado de que tengas solo 38 años, te creía mayor.
Se habla de...