3. Sobre lo de que la bolsa va a bajar por sentido común... pfff... no me vale como argumento. En abril las cosas estaban peor y la bolsa lleva un +40% desde entonces. Si la bolsa actuase en base al sentido común a día de hoy las cotizaciones no estarían por encima de niveles pre-covid.
Partiendo de lo anterior, usted y yo no podremos entendernos.
Pese a que es trivial, nadie sabe con certeza plena si la bolsa va a subir o bajar en un corto periodo de tiempo. Sin embargo, hay literatura de reconocidos autores que aseguran que el rendimiento porcentual de la bolsa a largo plazo es exactamente el mismo que el que tengan los beneficios de las empresas que la integran (lo cuál es lógico).
Respecto a lo de abril, verá, la bolsa está altamente manipulada y la sangría sólo paró cuando detuvieron los cortos. Posteriormente lanzaron el QE infinito y lo demás es de sobra conocido.
No sé si es porque no me lee, porque no me entiende o, lo más probable, porque no me explico. Puede ignorar mis post o simplemente los puede considerar cómo una llamada a la precaución invirtiendo. En ese sentido, déjeme que le diga que, a mi entender, en un foro público se puede aprender más cosas respecto a que no hacer que respecto a qué hacer. Los pelotazos los tienen a bien recaudo JP Morgan y similares (que para eso juegan con las cartas marcadas a sabiendas de las órdenes de compra y venta).
En fin, larga vida a Zackary.
PS: Esté atento. En cuanto la niña de mis ojos baje ese 10% - 15% (si es que se da el caso) le diré la inversión de su vida. No va a ser tan buena cómo con la que he ganado el concurso Rankiano -el inverso concentrado de las mejores ideas de inversión de Cobas y Azvalor- pero le dará bastantes alegrias.