Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
56 / 62
#441

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

La verdad es que al market timing espelosinista es peculiar: 

  • alcista en 2008-2011, con lo que se pega dos grandes bajadas (2008 y 2011, claro) y dos grandes subidas (2009-2010), supongo gran parte su fama en 2010-2011 es por las subidas de 2009-2010
  • bajista en 2012-2019, con lo que casi todos los años le va mal
  • alcista desde finales 2019 con lo que se come la bajada de febrero 2020

#442

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El joven Javier Rillo se permite explayarse en artículos que aparecen en Rankia dando grandes lecciones de como invertir nuestro dinero, pero cuando examinas el fondo Ibercaja Alpha que tan mal gestiona -12,36% te das cuenta de lo que es capaz con un fondo de gestion alternativa que me permite invertir en los activos que en cada momento sean aconsejables. Este caballero al timón de un barco o a los mandos de un avión no pasaría los niveles mínimos de conducción. Padecí este fondo con Espelosin hasta que decidí dejar de perder y mi suegra ha sufrido los grandes logros del Rillo hasta que le hice reembolsar pir supuesto con pérdidas significativas. Sin embargo y como colofón, otros fondos de Ibercaja funcionan bien. A lo mejor el destino correcto para Rillo seria acompañar a su predecesor en Abante.
#443

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Exacto. Rillo es el gestor mas mediático de Ibercaja pero es el que peor lo esta haciendo.
Y dentro de la mediocridad de la gestión bancaria, Ibercaja no es lo peor. Tiene fondos mediocres pero el Apha el peor
#444

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Yo estoy analizando el Nexus y el Pegasus y sudores fríos.
Menudo talibán, no sé cómo se puede caer tan bajo.
Y el de la Sicav, todo al rojo.
Al final, estos últimos dos años he ganado dinero únicamente en mis operaciones, por lo que el día de mañana queda claro que o son fondos con historiales muy buenos y puros en RV o sinceramente NO GRACIAS, todo indexado y gestionado por niveles.
A cascarla, de verdad. Qué destrozo me han hecho unos y otros. Ahora que la culpa la tengo yo. :-)
#445

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El de Pegasus y Nexus es muy fan de la chicharrería de RF (OHL y DIA), en tiempos le salió bien con ACS pero en 2018 pinchó y sigue empeñado en lo mismo.

Estos últimos años me ha ido bien con los fondos RV pura guiris tanto indexados (Amundi MSCI World) como activos (Robeco, MFS, Capital Group, Seilern, Fundsmith ).
Pero los de RV de gestores patrios más flojos (y eso que no llevo los más deep value como Cobas y az, con lo que aun los mantengo) 
y los mixtos y alternativos lamentables (Pegasus, Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return, Mierdam Absoulte return, DWS Multi Opps, Altair...).
#446

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Si, están hechos todos unos zorros, la verdad.
No no, no sólo de RF de Dia, el pájaro lleva un 2% del fondo en acciones porque dice que les ve valor.
HAY QUE TENER LOS COJONES BIEN INFLADOS PARA VER VALOR EN DIA A 0.10€ (bueno, ya está a 0.6€) con lo que... Y eso Nexus.
En Pegasus lleva 0.6% del fondo total en acciones de DIA.

Desde luego, este hombre ha perdido el norte.
Tengo todas las posiciones en las que invierte y es para desesperarse.

#447

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Un mes después Abante Pangea -13 YTD, bueno al menos no ha bajado mucho este año, aunque con la bajada de años anteriores…
Peor le ha ido al fondo que antes llevaba Espelosin en Ibercaja, el Ibercaja Alpha con su -31 YTD
#448

HRe: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Hola Manolo: 

Como antiguo sufridor de este lamentable fondo, sigo sin comprender cómo mantiene todavía la cantidad de dinero que gestiona. ¿Ha tenido muchos reembolsos?

Estaría bien saber si hay algún inversor institucional dentro y con cuanta inversión, porque me resisto a creer que, después de su historial a lo largo de los años, haya mucho inversor particular.

El que está dentro de esta basura de fondo tiene tela...no será porque, desde hace años, muchos hemos dicho que se salgan.

Un abrazo virtual Manolo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

Se habla de...
Guía Básica