Acceder

Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

15 respuestas
Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas
Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas
Página
1 / 2
#1

Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

Después de estar bajo revisión, Morningstar ha cambiado la calificación de Bestinver Internacional, Bestinver Bolsa y Bestinfond a un rating neutral. Al mismo tiempo, el emblemático Bestinfond ha perdido la calificación de 5 estrellas bajando a 4. Hay que recordar que la calificación de estrellas Morningstar es una calificación objetiva que mide el desempeño de un fondo durante los últimos años, no así el rating Neutral, que es una calificación subjetiva basada en las opiniones de los analistas de Morningstar.

http://www.morningstar.es/es/news/129944/morningstar-asigna-un-nuevo-analyst-rating-a-los-fondos-de-bestinver.aspx

Las razones para el cambio a neutral son básicamente las mismas que ya hemos sacado alguna vez en el foro: incertidumbre. ¿Qué va a pasar con Guzmán y Bernard? ¿Cómo se adaptará el nuevo gestor? ¿Cambiará la política del fondo?

#2

Re: Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

Como no se pongan las pilas, esto va a parecer lo de la búsqueda del oro en el far west (también conocido como mariquita el último). Yo unos meses aguanto que tengo metido un pico y no lo puedo mover tan fácilmente, pero si de aquí a primeros de año no tengo buenas impresiones me las piro.

#3

Re: Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

Para mí Bestinver está tocado de muerte. Han puesto el piloto automático hasta que llegue el nuevo. Yo así sin una filosofía de fondo clara ni definida no puedo seguir y he ordenado el trasapaso. Es una pena pero así son las cosas. A los que se quedan, mucha suerte...y ojo porque como Paramés haga público un nuevo fondo gestionado por él la puerta de salida se va a quedar pequeña.S2

#4

Re: Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

En la última conferencia comentaban que la diferencia entre valor liquidativo y valor objetivo había una diferencia del 40% , la cartera es la misma antes de Parames que ahora, el problema que entre las bajadas de las médium , smalls y la huida de muchos participes entorno un 10% del total gestionado, la escasa información de acciona, la contratación de Beltrán en 24 horas,
e silencio del Sr Fernán y el Sr Álvaro son muchas incertidumbres... Personalmente la mitad lo he metido en Bestinver Renta (recogiendo beneficios ) para un futuro traspasarlo a distintos fondos y diversificar por gestora para que no me vuelva a pasar lo mismo, y la otra mitad continuo dentro .

#5

Re: Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

como entré en julio 2014 y ahora llevo un -9%..sinceramente me estoy un poco asustando. Parte será debido a la salida de Paramés y parte a la bajada en toda Europa.
mis preguntas:
1. conviene mover todo a B.Renta?
2. tenéis informaciones de situaciones similares (salida del dir de inversión) pasadas en otras gestorías?
3. cual puede ser el peor escenario?
gracias

#6

Re: Bestinfond ya no es gold ni cinco estrellas

Hoy se ha vuelto a pegar otro batacazo de otro 1%, aunque en línea con el mercado.
Respecto a qué hacer, es una decisión muy personal y dependerá de muchos factores: si estabas ya en pérdidas, si tienes que pagar el famoso 3% de impuesto revolucionario, y sobre todo, de lo cómodo o incómodo que te sientas con la nueva situación.
Además, muchos de los que aquí opinamos (al menos yo), no somos ningunos expertos financieros y te podremos dar consejos con toda la buena fe, pero con el mayor de los desconocimientos.

Toma la decisión que consideres oportuna, pero ni te precipites ni te duermas en los laureles. Consejo de abuelete :-)

Se habla de...
Guía Básica