Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos indexados de Renta 4

14 respuestas
Fondos indexados de Renta 4
Fondos indexados de Renta 4
Página
1 / 2
#1

Fondos indexados de Renta 4

Anoche estuve en la inauguración oficial de la nueva oficina de Renta 4 en la ciudad de la Malafollá, contando con la estupenda presencia del presidente de R4, Juan Carlos Ureta, ...y el inefable regidor de la ciudad. Tuve la suerte de hablar 3 minutos con el Sr. Ureta, que fue muy amable. En fin, espero que no se enfade si pongo aquí una transcripción de memoria de nuestra conversación. Evidentemente, no fue tal cual, pues fuimos mezclando los temas y la memoria no es 100% fiable.

-BL: Hola, soy un ahorrador-inversor humilde. Me gustaría preguntarle por qué R4 no tiene fondos de gestión pasiva que repliquen el Nasdaq, el SP500, etc.

-Ureta: Nuestro fondo de Latinoamérica es indexado [dijo el nombre, pero no recuerdo exactamente si es este o no; puedo equivocarme] Para eso están los ETFs. Además, está Vanguard. Los fondos indexados son fondos con poco valor añadido y necesitan un equipo no trivial. Para montar un fondo indexado hacen falta 100millones de euros, que no los alcanzas.

-BL: Sí, pero yo no tengo 100mil euros para irme a Irlanda. Por Europa, hay muy pocas opciones de fondos índice. Los ETFs no tienen las ventajas fiscales de los fondos. De cara al futuro, la tendencia de los inversores apunta hacia los fondos índice. A largo plazo, los fondos indexados son la mejor opción.

-Ureta: De todas maneras, me quedo con la idea.

-BL: Gracias por atenderme.

También me habló de no sé qué producto ligado al Eurostoxx que les había funcionado muy bien, porque habían concretado el triple de sus previsiones.

Puede ser que ahora a R4 no le merezca la pena los indexados a) por los gastos en personal, capital y tiempo que necesitaría para ponerlos en marcha, y b) por los retornos esperables. Por favor, no polemicemos. Yo a él lo entiendo, porque quiere obtener el máximo beneficio para su empresa. En mi humilde opinión, creo que a largo plazo se pueden quedar sin una parte interesante del pastel. Pero claro, yo, de gestión de empresas... npi...

#2

Re: Fondos indexados de Renta 4

Gracias por el aporte.

Si los fondos indexados tienen un mayor gasto en personal y tiempo, no entiendo porqué tienen un TER más bajo que los activos. Más bien pienso que a una comercializadora tipo R4 no le interesan por esta razón, porque ganan menos con ellos.

Por cierto, R4 se está poniendo las pilas con los indexados de la mano de Amundi, tampoco entiendo que no te lo haya comentado.

#3

Re: Fondos indexados de Renta 4

No quiero polemizar, pero ...

Yo puedo entender, para conseguir rentabilidar a un TER bajo necesitas un volumen grande en el fondo, unos 100 millones de Euros.

Pegasus tiene 321 millones su Global Allocation 30 millones y Nexus 134 millones.... conseguir los 100 millones no sería tarea fácil.

Por otra parte:

¿Que es más fácil vender un seguimiento de un índice ha base de matemáticas y estadísticas, o un gestor con buenas palabras, comercial, imagen etc... ?

Yo mismo empecé con lo segundo, y poco a poco estoy viendo que entiendo mejor los fondos índice, y la inversión/ahorro periódico..... el tema psicológico.... sigo teniendo más en RF y monetarios que en RV....

Monetario > RF > Mixtos > RV ...... Que esté añadiendo los Amundi sin poner entras 30.000 € es un detalle.

#4

Re: Fondos indexados de Renta 4

Siempre pensé que los fondos-índice se podían comprar en Renta4 ya que la mayoría del foro es cliente de ellos, entonces con que comercializadora tiene la gente la cartera de indexados? se puede con Inversis?

#5

Re: Fondos indexados de Renta 4

Me explico: En Renta 4 se pueden comprar fondos indexados de *otras* gestoras, pero la propia Renta 4 no tiene en su catálogo particular fondos indexados.

#6

Re: Fondos indexados de Renta 4

Y si Renta4 tendría sus propios indexados, podrían dar mejores condiciones, un TER un poco menor y una operativa en cuanto a traspasos más rápida. Pero no parece que entren en sus planes. Nos apañaremos con los Amundi y los otros.

#7

Re: Fondos indexados de Renta 4

Gracias a los dos por la aclaración, ahora lo entendí.
Los que sois expertos en esto de la indexación sería interesante proponer o publicar una cartera a modo de ejemplo o que sirviera de guía básica al igual que hay una cartera en el foro de gestión activa porque uno lee aquí y allá y aparecen un montón de fondos desperdigados en un montón de post.

Guía Básica