Acceder

Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?

3 respuestas
Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?
Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?
#1

Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?

Saludos;

Estoy viviendo y trabajando en Alemania desde hace un año, y por comodidad trabajo con Commerzbank.
Me gusta la idea tener un 20-30% de mi capital en Alemania y no quiero pasar este capital en mi gestora/s de España,
pero tampoco lo quiero tener 'parado' en Alemania.
1.Alguien conoce algun buen producto en Alemania o Commerzbank?

2.Tema fisclaidad: El otro 70-80% de mi capital lo tengo invertido en fondos distribuidos en R4 i Caixabank,
hay alguna ventaja fiscal al vivir y cotizar en Alemania? Por ejemplo, si quisiera recojer beneficios de mis 'fondos
Españoles' tendria que pagar los correspondientes impuestos?

Gracias.

#2

Re: Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?

2. Como vives en Alemania, dependes de la fiscalidad alemana. Tendras que hacer el irpf en Alemania y con las leyes y reglas alemanas. No tengo ni idea del irpf alemán.
Los traspasos entre fondos de inversión sin tributar a hacienda es una norma española, si en Alemania existe algo así lo tendrás que averiguar en Alemania. A tus bancos españoles debes informarles de que eres no residente.Justificando que resides en Alemania.

#3

Re: Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?

Saludos Bizkaitarra;

Correcto, yo tengo que hacer el IRPF en Alemania, pero por ejemplo este año 2014, en enero aun trabajaba en España, por lo tanto, el año que viene debo hacer la declaracion de renta en Alemania y en España, en los dos sitios.

Si hago esto, en la declaracion referente a mis ingresos en España, si no tengo mal entendido deberian devolverme el IRPF correspondiente a mi salario de Enero y ademas en
el caso de liquidar mis fondos, no tendría que tributar ya que mis ganancias (En España) estarian por debajo del limite estipulado.

Es correcto?

#4

Re: Buenos fonos en Commerzbank o Alemania?

Mejor si preguntas a un fiscalista o en los foros de fiscalidad.
Pero a mi me suena que el irpf es por años naturales, y lo haces donde hayas residido más de 183 días ese año. Y donde presentes tu irpf de este año tendrás que incluir los ingresos obtenidos durante todo el año en todo el mundo. Por ejemplo, si tengo acciones de cocacola tengo que incluir los dividendos cobrados de cocacola en EEUU en mi irpf.

Brokers destacados