Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

10 respuestas
Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín
Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín
Página
1 / 2
#1

Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Dos años después de salir de Aviva Gestión con destino a Santander AM, con el objetivo de gestionar las estrategias de renta variable ibérica, sin tocar su estilo de gestión value, Iván Martín ha decidido iniciar una nueva etapa, esta vez, en un proyecto independiente. En este nuevo camino contará con el apoyo de la familia Hernández, que controla un 16% de Ebro Foods, el productor español de alimentación, según informa Bloomberg. Desde Santander no se ha querido confirmar la noticia.

Una vez que salga de Santander AM, hecho que se producirá próximamente, Iván Martín gestionará dos productos con un patrimonio bajo gestión cercano a los 100 millones de euros. El gestor, defensor de la filosofía valor, contará con un grupo de 10 asesores entre los que se encuentran el famoso gestor de hedge fund, Crispin Odey, socio fundador de Odey Asset Management, y su mujer, Nichola Pease, antigua consejera delegada de JO Hambro Capital Management. Ambas figuras han confirmado a Bloomberg que participarán en el asesoramiento de los productos de Iván Martín.

 

http://www.fundspeople.com/noticias/153032

#2

Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Buenas Theme, la marcha de Iván Martín y la posible fusión entre UniCredit y Santander AM, son las nuevas noticias de fondos de inversión.

Considero que la fusión entre UniCredit y Santander AM puede ser muy propicio para sus fondos, pero la salida de Iván Martín creo que va a provocar salidas de partícipes en el fondo.

¿Cómo consideras que va a repercutir en fondos estas noticias?

Un saludo.

#3

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Aquí María Isabel creo que la distinción que hay que hacer es más entre fondos de autor y gestora, el caso más claro es el de Bestinver de estos días, dónde estoy convencido que veremos salidas masivas de capital arrastradas por la desconfianza que genera la salida de García Paramés, alma mater de Bestinver y a la que seguramente siga Álvaro Guzman su número dos. Mientras que en el caso de los fondos vinculados a JPM de Beltrán Lastra el nombre del gestor queda más en segundo lugar y vinculado a la capacidad de análisis que tiene JPM.
Lo qué tengo claro es que estos movimientos serán buenos para los participes ya que vendrán vinculados a mayor independencia aunque en el corto plazo tendremos que tener cuidado con las salidas de capital qué pueda haber.

#4

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

La repercusión en este caso (creo que gestionaba el fondo Santander Acciones Españolas) se ve por los pocos comentarios que está generando la noticia, el otro día cuando salió lo de Paramés los foros hervían. Hasta dudo que la mayor parte de suscriptores del fondo conocieran a este gestor o invirtieran en él por este motivo ya que la mayor parte de partícipes lo son por ser clientes del Santander y seguir las recomendaciones de su gestor personal en la oficina del banco (lo digo porque mi padre tiene algo en este fondo y de conocer a Iván Martín pues nada de nada, y como él miles).

Otro ejemplo más de su poca repercusión, Baron de Ley (valor casi ilíquido) es una de sus mayores posiciones y hoy ha estado la mayor parte de la sesión sin negociación.

#5

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Veamos si finalmente encajamos el puzzle.

Algunas de las Piezas:

Ivan Martin
Garcia Paramés
Ebro Foods
Magallanes
Blanca Hernandez
Soixa

S2

#6

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Con la marcha de Iván Martín habrá que poner en cuarentena los fondos que gestinaba en el Santander: Santander acciones españolas y Santander European Opportunities.
¿se sabe quien y como los gestionaran ahora?
Por otra parte la fusión de la gestora Pionner con Santander AM esperemos que sea bueno para los clientes del Santander, ya que en breve tendrán más fondos para elegir y alguno bueno tendrá Pionner o ¿no?

#7

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Lo cierto es que no ha durado mucho este gestor en el Santander. Dudo mucho que haya tenido la libertad necesaria para aplicar su filosofía de inversión. Habrá que seguirle de cerca y ver cómo pinta su nuevo proyecto

#8

Re: Otro más que inicia otro camino!!! Iván Martín

Pues no, no ha durado mucho, un par de años o así. A mi me sorprendió fichara por la gestora del Santander que no me suena haya sido nunca una fan del Value.

Como decían en otro sitio (creo que Unience) "semana fantástica del Value español"