Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Servicios de Family Office

10 respuestas
Servicios de Family Office
Servicios de Family Office
Página
1 / 2
#1

Servicios de Family Office

Hola a todos.

El otro día comentandole a una amiga que yo invierto en fondos de inversión, me comentó que quizás me podrían interesar los servicios de una Family Office. La cosa es que alguna vez he escuchado hablar de ello, pero no tengo mucha idea al respecto.

¿Alguien en el foro sabe más de este tema? ¿Que son exactamente? ¿Qué minimo de patrimonio hace falta para que te acepten como cliente? ¿Que ventajas se obtienen por contratar sus servicios? ¿Cuanta comisión suelen cobrar?

Vamos, si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el tema, lo agradecería.

#2

Re: Servicios de Family Office

Bueno simplemente con acudir a la wikipedia te dan una idea de lo que son:
http://es.wikipedia.org/wiki/Family_office

El patrimonio minimo a invertir no creo que este al alcance de la mayoria de nosotros,pues son muy altos,las ventajas en mi opinión,no creo que sean mucho mas ventajosas que los buenos gestores independientes,salvo que al disponer de más capital para invertir,pueden obtener mejores rendimientos,al diversificar más.
Sobre comisiones pues depende de cada plataforma supongo.

#3

Re: Servicios de Family Office

¿te parece poca ventaja la del buen gestor independiente? Yo la verdad es que no se donde encontrarlos.

De comisión me suena haber leído en algún foro que entre el 1 y 2% anual sobre el capital gestionado.

#4

Re: Servicios de Family Office

Lo que yo sí tengo claro es que no tengo ninguna intención de ser un cliente de banca privada de algun grupo grande como Banco Santander, Credit Suisse, etc... esos no van a hacer más que intentar colarte sus productos. Si me pongo en manos de un gestor, deberá ser un gestor independiente.

En el campo de la inversión, siempre se agradecen nuevas opiniones y nuevos puntos de vista... pero yo quizás estaría mas interesado en todo lo que es gestionar un patrimonio que no sea sacarle rentabilidad. Esto es: optimización fiscal, planificación de herencias, ver si tiene ventajas crear una empresa para gestionar el patrimonio, etc... ¿Quizás esto es lo que ofrezca una familiy office?

¿Realmente las recomendaríais? ¿Sabéis si ha algún listado por ahí?

¡Gracias por vuestros consejos!

#6

Re: Servicios de Family Office

Sí, ya busqué por Rankia... pero desafortunadamente no encontré mucha información.

Las EAFIs, según tengo entendido, son más gestores de carteras que otra cosa, ¿no? Precisamente esa es un área que yo me siento cómodo administrando. Lo que yo estaba buscando sería, básicamente, todo lo demás.

Bueno, investigaré un poco más, a ver qué encuentro por ahí... ¡Gracias!

#7

Re: Servicios de Family Office

Bueno,en internet no es díficil encontrar alguno:
http://www.clusterfamilyoffice.com/

Ahora,no me preguntes por ellos,porque no tengo idea.
S2

#8

Re: Servicios de Family Office

Buenos días,

sin ánimo de publicitar a nadie, alguna referencia realmente independiente en Zaragoza?

Estructurar el "día a día" inmediato pienso que es muy importante para que pueda haber un medio y largo plazo.

 

Guía Básica