Acceder

Lo admito, ahora soy pasivo

46 respuestas
Lo admito, ahora soy pasivo
2 suscriptores
Lo admito, ahora soy pasivo
Página
5 / 6
#33

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Esos dos fondos activos son, en mi opinión, muy buenos. Quizás más por la filosofía de inversión que tienen que por la labor de los gestores en los últimos años, aunque también.

Soy un firme defensor de la inversión pasiva, especialmente como núcleo central de una buena cartera de fondos, pero piénsate bien antes si quieres dar un paso tan drástico.

#34

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Que problemas o sorpresas me podria encontrar dando este paso?

Veo que me recomendarias seguir en estos dos fondos Globales de gestión activa, no?

Gracias por las respuestas.

#35

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Hola mforn, Ese amundi global indexado también lo he incorporado a mi cartera para tener una comparación con los de gestión activa. Así si los gestores se equivocan en éste no tenemos ese riesgo. Replica al índice MSCI World Index. Me parece muy interesante.
Un saludo.
pd. yo de experto nada...je,je,

#36

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

por favor. ¿díme que entidad es la que utilizas?

saludos y gracias

#37

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Me gusta tambien tu sistema y estoy pensando en aplicar algo parecido.

Para cada indice tener 3 fondos (2 activos y un pasivo (Amundi)) con el mismo peso cada uno (1/3).

Aún no lo tengo del todo claro, porque lo que me gustaria es reducir mi numero de fondos (12) y tener una cartera senzilla con 4 o 5 indexados y un par de RF (mi edad es 28 y quiero algo de acción).

Lo único que me tira para atrás de tener unicamente los indexados de Amundi (que tiene el TER mas bajo) es el simple hecho de que son de la misma gestora. Y no quiero tener un 70% de la cartera bajo la misma gestora.

Saludos

#38

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

No crees que es demasiado arriesgado invertir únicamente en fondos de la gestora Amundi?

Saludos

#39

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Yo no le veo ningún inconveniente a tener todo en una gestora. De hecho si es una cantidad importante y trabajas directamente con ellos te van a hacer fellatio q va a dar miedo. Lo de Lehman no va a volver a pasar. Fue un toque.
En cualquier caso sino siempre t quedarán los índex de pictet, algo más caros, o etfs, q no m gustan si no es xa cantidades serias.

#40

Re: Lo admito, ahora soy pasivo

Yo también me estoy planteando justo eso mismo con esos 3 fondos. Es más, tras un tiempo con fondos, me gustan tanto los fondos globales que no se si hacerlos el Core de mi cartera. Luego tendría un poquito de otros por regiones: Europa gestión activa porque por ahora no me convencen los indexados de Europa, pasiva para USA, activa para Asia, sectoriales activa y luego mixtos para reducir riesgo.

Una mezcla de todo, pero dando oportunidad a pasivos.

Guía Básica