Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
8 / 9
#57

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Yo también recuerdo depósitos con rentabilidades de dos cifras en la década de los 90. Pero también hay que acordarse de la inflación de los 90… Porque la rentabilidad real es la nominal menos el efecto de la inflación.
Y en España la inflación (cercana al 7 en 1990) aumentó más que en otros países desarrollados, con la gran cantidad de devaluaciones que sufrió la peseta hasta que España entró en la Unión Monetaria Europea.
También me acuerdo de que la tasa de interés de la hipoteca era astronómica.

Ahora estamos en una situación totalmente opuesta: bajísima inflación y bajísimo precio del dinero, y por lo tanto bajísima rentabilidad de la RF. Y los países con un grado de endeudamiento tal que se ha convertido en una bomba de relojería.

#58

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

La subida ha sido en todos los fondos RF a largo en euros,
los que están en otras monedas no los sigo

#59

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

A ver si entiendo medio bien la medida de Super Mario. ¿Cuál es el problema clave para reactivar la economía según los grandes analistas? La dificultad de financiación.

-Los Estados de la Eurozona tienen un volumen de deuda insostenible.
-Los bancos dan créditos con cuentagotas a las empresas: prefieren comprar deuda gubernamental o llevar el dinero a la banca suiza, donde les renta bien.
-Las empresas tienen dificultades para financiarse, lo que tiende a paralizar la economía y por supuesto a no crear empleo.
-El consumo está estancado.

Entonces el BCE baja el precio del dinero, ahora al 0,05%. Eso equivale a devaluar el euro, y por lo tanto el valor de la deuda ingente de los Estados. Además facilita las exportaciones, por lo tanto las ventas de las empresas. Y de paso fomenta que en vez de tenerlo en depósitos o monetarios, los ahorradores compren RV (y financien a las empresas) o se gasten el dinerito (con lo que aumenta el consumo).

-aumentar el consumo beneficia a los Estados vía IVA, a las empresas vía ventas y así tb al mercado de trabajo: la economía se dinamiza.

-Una economía más dinámica generará inflación, que equivale a devaluar el euro, y por lo tanto disminuirá el valor de la deuda ingente de los Estados.

Y mientras tanto, los inversores conservadores tendrán que tomar muuuchos somníferos...
Pensándolo bien, podemos aprovechar para comprar fondos que inviertan en ellos.

#60

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Muy buena la ultima frase, por eso llevo el Pictet Generics

#61

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

¡Eso es tener vista, compañero!
Entre somníferos y ansiolíticos, vas a verlo engordar que dará gusto.

#62

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

creo que yo soy bastante conservadora, pero tbe tengo inversión en renta variable, y desde hace tiempo que no hago rotación.
la parte de mis ahorras que estaban en depositos, el rendimiento que obtenía me servia para llegar sin problemas a finales de mes y consumiendo. Pues bien, ahora desde que no obtengo nada por el ahorro no gasto, he cambiado de planteamiento, y no me va mal. Tengo más tiempo para mi, reciclo ropa, no paso por la perfumería Julia, en cambio me dedico más a las manualidades, gimnasio, ioga, relaciones sociales y familiares, tengo muchos libros en casa para leer, me encanta perder el tiempo por que me apetece, sigo?

así que, conmigo poco van a sacar

#63

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Te entiendo perfectamente. Pero creo que no es en ti ni en mi en quien piensan los mandatarios para estimular una economía europea paralizada; su dimensión parece ser la macroeconomía y no el ciudadano. Nos dicen que sus medidas darán resultado a la larga, y que nos tenemos que creer que en el futuro veremos cómo mejoran las cosas. El cómo sobrevivan muchos mientras tanto no parece preocuparles demasiado.

Me parece genial que hayas descubierto tantas fuentes de enriquecimiento personal y relacional gracias a tu nuevo planteamiento, y te felicito sinceramente.

Pero todo eso no impide que quienes tienen depósitos vean rebajados, todavía más, los intereses que perciben por ellos. De ahí que para poder obtener algo de rentabilidad para sus ahorros, los inversores tendrán que asumir más riesgo y entrar en renta variable; todo les incita a hacerlo. Y lo que pasará cuando las manos fuertes se salgan del mercado es que serán los pequeños los que paguen una vez más la fiesta.

#64

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Y además de lo que ha dicho plumilla, imaginemos un IPC al 1,5 % con un interés por depósito al 1% [...] ¿Cómo de feliz te hará esto? Supongo que como ha mi madre, que con tener para comprar huevos y yogures les vale.

Pero a mi hijo creo que no, quiere tener una Europa no Japonizada, con jóvenes en vez de [...] a a a eso existe se llama Suecia, o al menos se llamaba Suecia, por que el mino de Europa eran las Suecas, pero allí también llegaron los que lideran esta Europa de los pueblos, pero ¿De que pueblos?.

Seguiré comprando acciones con buenos dividendos, o fondos basados en acciones con buenos dividendos "Como Enrique dice".

¿Os imaginais que además les ponen a los depositarios los impuestos como en Irlanda, al 51% de impuestos creo que está sobre lo ganado en depósitos?

De todas formas, como dice un amigo mio programador de un banco, total que lo que no hace el usuario bancario lo hacen las máquinas y los algoritmos por él.

¿Donde está más seguro el dinero, tenemos que leer más al señor Francisco Llinares?

Sí, ninguno de los 5 Licenciados en Economica/Empresariales de más de 55 años con los que he cenado entiende las medidas del Italiano, eso sí, no niegan que en algún momento funcionen.

Están encantados de las rentabilidades de sus inversiones.

Venga, toca surfear, ¿Cuando nos dará Grecia el próximo susto?

Guía Básica