Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

71 respuestas
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
1 suscriptores
BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%
Página
6 / 9
#41

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Yo este año voy recogiendo velas en USA y aumentando en Europa y emergentes.

Voy a ver como discurre el año, pero en mi modesto entender, Europa debería seguir subiendo y USA frenar las subidas de estos meses.

Para el año que viene quiero guardar máxima liquidez a ver si puedo entrar en algún fondo USA a buen precio y sobreponderar lo que tengo de Europa.

#42

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

hola
ahora lo dificil sera infraponderar la renta variable en el momento adecuado,yo comparto tu idea
yo de momento recojo beneficios pero no bajo exposicion de momento,mi idea es acumular liquidez en las subidas y recoger los suficientes beneficicion para cobrar unos cuantos salarios por adelantado y trabajar mas tranquilo
en estos momentos no hay que ser avaricioso pero tampoco adelantarse,seguiremos el mercado de cerca y sin perderlo de vista, las subidas verticales suelen traer consecuencias
en que no tenga hechos los deveres a estas alturas lo tiene complicado,pues ir detras de los precios puede acarrear grandes problemas
sigamos al mercado y decidamos segun nol lo pida
yo el problema de la renta fija no lo tengo pues he sido soy y sere de renta variable
mas vale pajaro en mano que ciento volando y si la bolsa sube estar contento por ganar y si baja estar contentos por comprar mas barato

saludos

#43

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Coincido con lo que dices, "Europa debería seguir subiendo y USA frenar las subidas". Aunque mi opinión no valga un pimiento, claro. Pero sí valdrá algo la de Miguel Paz, (labolsaenclave) que ayer escribió esto, apostando en resumen por la RV europea y emergente más que por USA:

"Este es el comportamiento relativo de la renta variable de las principales zonas geográficas frente al índice de la bolsa global MSCI WORLD:

1) Evolución relativa del MSCI emerging Markets frente al MSCI WORLD. Claramente cuando los inversores apuestan por el riesgo (periodo 2001-2007 y 2009-2010) los mercados emergentes se han comportado mejor que la RV global. Desde principios de 2011, el temor al aterrizaje de China, y el anuncio del QE por la FED ha provocado una clara apuesta por la bolsa de Estados Unidos, por lo que desde entonces los mercados emergentes se comportan peor que la bolsa global. Este índice este año se ha parado en la zona de mínimos de 2008 y parece estar girándose al alza.

2) Evolución relativa del MSCI Europe frente al MSCI WORLD. Claramente Europa se ha quedado atrás respecto a la bolsa global en la última década. La zona en la que se está girando en las últimas semanas coincide con mínimos de los últimos 4 años. A priori buena zona para apostar por un mejor comportamiento de la renta variable europea.

3) La RV de Estados Unidos ha sido la que mejor se ha comportado en los últimos años. No obstante, no siempre ha sido así. En la última década, claramente lo hizo peor en los mejores años de la RV global, la parte final del último ciclo alcista (2003-2007). Y es desde que comenzó la crisis financiera (inicio 2008) cuando el MSCI USA lo hace mejor que el MSCI WORLD. Pero este gráfico de valor relativo está alcanzando cotas de máximos históricos, por lo que puede ser momento, no de pensar que las bolsas de Estados Unidos corrijan, sino de que se comporten peor que el resto de zonas geográficas, es decir: que si el mercado corrige, bajen con más fuerza o que si sube el mercado, suban menos.

4) De decidir apostar por la renta variable, no sólo hay que mirar zonas geográficas, sino estilos de inversión. En el siguiente gráfico vemos la comparativa del comportamiento del S&P500 frente a los índices MSCI de Estados Unidos según sean grandes o pequeñas compañías, o si son estilo Value o Growth. Está claro que han sido las small caps y el estilo Growth (compañías con alto PER), los que han tirado del carro desde el 2009. Han sido las grandes compañías y el estilo Value las que se han quedado atrás. Y son estos dos estilos los que mejor encajarían para los inversores que vienen de la renta fija y buscan alternativas en valores de renta variable que no sean muy arriesgados."

Los gráficos están en http://labolsaenclave.blogspot.com.es/2014/09/es-el-momento-de-la-rotacion-de-activos.html

Así que como tú, voy a recoger velas en USA (y fijarme en el peso USA de los globales) y aumentar Europa y emergentes.
Saludos

#44

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Al que llevaba un 50% en dolares y 25% en libras como Aendel...ahora van por 1,2938 $/€ y 0,7927 £/€....les felicito, yo llevaba un 20% en dolares y al menos pillo algo. Anteponiendo que soy novato en fondos, creo que la RV Europa si que subirá estos días, pero veo que sería más prudente que la mayoría, ya que debe ser una subida tanto más pasajera en cuanto no se empiecen a producir más datos favorables al crecimiento u otras medidas como estímulos fiscales, etc...repasemos lo que ocurrió a partir de las últimas bajadas de tipos: noviembre'13 del 0,50% al 0,25% y 6 de junio'14 0,25 al 0,15%

Sin ir más lejos, por ahora superMario ha rebajado las previsiones a un menor crecimiento en la región en 2014 y 2015. Yo iré con uno de RV Europa con estilo de crecimiento pero no con todo desde ya...me gustaría dejar que hable el mercado primero. Por otro lado, está bien los que quieren infraponderar USA, pero si se salen del todo porque creen que puede haber una notable corrección por allí...no me cabe duda que en este mercado globalizado dónde son lideres, en mayor o menor medida eso lo pagarían los de aquí, los emergentes, RV Plutón y demás sistema planetario. Respecto a la RF, quizás bonos a largo puntualmente se beneficien, pero como dijeron cuando deban comprar nuevos les perjudicará, e incluso eso se puede empezar a descontar antes en los VL. Hasta la espera de QE de compra directa de bonos soberanos y sobre todo la subida de tipos que va para un tiempo...la RF en general creo estará de capa caída. Quizás lo único que puede salvarse de RF es en dolares aprovechando la depreciación del euro (cuidando la próxima subida de tipos en USA) y emergente. S2

#45

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Hola, soy novato en esto y me estrené hace poco con un fondo de renta fija, el de ing.
Tenía entendido por lo que he ido leyendo por aquí que la renta fija pierde si suben los tipos y se beneficia si bajan, pero ahora leo por aquí que ya no interesa la renta fija porque acaban de bajar los tipos....
No me entero de na...jaja
Si alguien me lo explica (a mi y a otros seguramente...) os lo agradecería.

un saludo a todos

#46

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Stefan Isaacs, gestor de renta fija de M&G Investments, valora a continuación las medidas adoptadas ayer por el BCE. En resumen, Stefan destaca que valorando todas las medidas en marcha es posible que el BCE se mantenga en modo de espera hasta 2015. Al final estos estímulos adicionales necesitarán combinarse con reformas estructurales que continúen apoyando el crecimiento en algunas partes de Europa. 

El BCE dió ayer un importante paso adelante en el cumplimiento de su mandato. Habiendo observado débiles datos económicos y de inflación en los últimos meses con el aumento de los riesgos geopolíticos, el Banco Central decidió facilitar aún más la política en la zona euro. Además de reducir la facilidad de crédito, de depósito y los tipos de interés, se comprometieron a un plan de estímulos para comprar valores respaldados por activos (ABS). Mientras tanto, no sabremos los detalles o el alcance de este 'QE privado ", que pondrán en marcha el 2 de octubre, pero esto probablemente tendrá un alcance importante y debería ayudar a mejorar la capacidad para otorgar préstamos por parte de los bancos. Esta capacidad extra es clave para extender el crédito a los consumidores y PYMEs, que desempeñan un papel vital en la economía de la eurozona. No obstante, tendrá que ser combinado con reformas estructurales que continúan frenando el potencial de crecimiento en algunas partes de la zona euro.

Los grandes ganadores de estos anuncios han sido los bonos a corto, la deuda soberana periférica y la deuda bancaria y bonos ABS y cubiertos. En promedio los rendimientos cayeron 0,05 a 0,10%. Por el contrario, el rendimiento de los bonos alemanes a largo plazo subió y la moneda Euro se debilitó 1,5% frente al dólar. En nuestra opinión, es probable que mantenga las tasas a cero durante algunos años y esto sería un apoyo para los bonos corporativos dado que suelen ofrecer rendimientos más altos.

Sólo el tiempo dirá si estas medidas resultarán suficientes como para tirar de la zona euro. En última instancia, puede ser necesaria la compra de activos o de bonos soberanos por parte del BCE. Esperamos que el BCE espere y observe hasta 2015.

#47

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

A ver si puedo darte mi visión, sencilla, para todos los públicos, y no la lío mucho:

Renta Fija hay varios tipos, pero para nuestra reflexión diferenciaremos entre 2 tipos: de ultra corto/corto plazo y de medio/largo plazo.

¿Qué pasa si bajan los tipos? Que la Renta Fija después de la baja será más barata (peor rentabilidad) que antes de la bajada. ¿Quién se beneficia (o sale menos perjudicado)? Los fondos con RF a largo plazo, porque tardan más en cambiar sus imposiciones y todavía tendrán contratos con tipos de antes de la bajada. ¿Quién se ve perjudicado? Los fondos con RF de ultra corto/corto plazo, que rotan sus imposiciones cada poco tiempo, y "caerán" en los nuevos (y bajos) tipos de interés antes.

¿Qué pasa si suben los tipos? Pues lo contrario. Los RF de largo plazo están "atrapados" en los tipos anteriores a la subida (más bajos) y los ultra corto/corto se montan en la ola antes.

Básicamente, pero muy básicamente, yo lo veo así. Muchos otros podrán ampliar y corregir esta opinión mía.

Saludos desde Sevilla.

#48

Re: BCE rebaja los tipos a 0,05% desde el 0,15%

Con esto que estamos hablando, ¿cual sería el escenario ideal para que la RF vuelva a ser rentable sin asumir demasiado riesgo?

Recuerdo depósitos con rentabilidades de dos cifras en la década de los 90.

Guía Básica