Acceder

NO hay alternativa para el inversor conservador.

35 respuestas
NO hay alternativa para el inversor conservador.
NO hay alternativa para el inversor conservador.
Página
3 / 5
#17

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Buenas, alberto.fontes.
"...intuyo que eres un profesional de las finanzas con muchos años de experiencia".
Je, je, je, si quieres te abro en canal y te vuelvo a coser o te saco de un infarto, pero de finanzas ná de ná. Soy neofondista nuevemesino y exsubastero profesional, pero de finanzas, conocimientos y herramientas de análisis técnico... naaaaaaaaá.

Se trata de desfogarme un poco con un valor de un etf que se dio a conocer en este foro y tras observar su comportamiento me apeteció juguetear con él para sacar unas plusvalías (si es posible; hasta ahora no va nada mal), conocer el funcionamiento de etf para el futuro y conseguir aplomo, seguridad y rapidez en la toma de decisiones financieras; tampoco disfta tanto el funcionamiento del eft-fondo de la medicina: observar y explorar, valorar, diagnosticar, tomar decisiones, ejecutar y valorar los resultados.

De los etf me gusta la rapidez de movimientos (los fondos son mucho más lentos) y empiezo a vislumbrar un futuro, quizá no muy lejano, en que rf y rv se compliquen muchísimo y haya que virar en redondo desde las apacibles aguas del Mediterráneo de rv-rf positiva hacia el temible cabo de Hornos de mercados bajistas, intentando aprovechar las corrientes de las materias primas.

Saludos aprendiendo día a día e intentando anticipar acontecimientos.

#18

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Muchísimas gracias.

Mucha suerte.

Un abrazo.

#19

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Cierto, overdose. Papá BCE inyecta dinero a espuertas, pero no nos damos cuenta que es NUESTRO dinero, por lo que al final realmente tenemos menos pasta en el bolsillo y encima nos están endosando una hipoteca a nosotros y nuestros tataranietos sin nosotros quererlo. Esa hopoteca la pagaemos sí o sí, con menos salarios, menos servicios, pensiones, infraestructuras, cobertura social...
No sabemos lo que vendrá, si una deflación y estancamiento eternos como en Japón, o una hiperinflación galopante como la ya famosa de Alemania.
En ambos casos los pequeños ahorradores estamos j.di.os.

Saludos hiper-hipo inflscionarios, pero siempre palmando los mismos.

#20

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Buenas, Bravepan.
Estoy valorando entrar en dos etf, a ver que te parecen:
-CIL: colchons investors locatis etf.
-BOB: baldosium ocultandum billetitus etf.
A ver si alguien me indica el ter y en que mercado cotizan, que no los veo.
Estoy diversificando con aquella inversión en pollos de hace unos días, je, je.

Saludos refrescando la canícula financiera agostil.

#21

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

DI-VI-SAS. Hasta un inversor conservador puede darse cuenta que el euro es una burbuja sobrevalorada.

#22

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Sisi, estaremos en deflacion. Pero la luz, el agua, el tabaco, la gasolina, el alcohol, los impuestos,... suben como la espuma. Mas que deflaccion yo creo que estamos ante un robo a mano armada. Claro esta, que mucha de la culpa la tiene la gente que continuamente se dejan robar.

#23

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

Son la caña esos ETF jajaja xD gracias por el apunte

P.D. creo que cotizan en el mercado del pánico y con un TER cada vez más alto (quizás se nos fue el momentum)

S2 también valorando en meterme en los ETF de ataúdes con caja fuerte incorporada

#24

Re: NO hay alternativa para el inversor conservador.

El que quiera peces que se moje el culo. Ese si, que nos dejen mojarnos el culo en un sistema financiero de libertad (si si, de esa libertad con la que tanto se llenan la boca los que manejan el cotarro) y no con este esperpento de sistema manipulado digno de trileros y tomboleros.