Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hora de corte en Selfbank

26 respuestas
Hora de corte en Selfbank
2 suscriptores
Hora de corte en Selfbank
Página
2 / 4
#9

Re: Hora de corte en Selfbank

Hola Engjordi,

La hora de corte para los fondos internacionales es muy variable e incluso dentro de una misma gestora podrían encontrarse distintas horas de corte para sus fondos (por ejemplo, si tiene fondos de distintos mercados). Para que te hagas una idea, muchos fondos tienen como hora de corte las 12:00, otros las 14:00, otros las 18:00…. Esta información suele venir explicitada en el Folleto completo, en el que suele incluirse un apartado en el que se explica cómo se calcula el valor liquidativo, qué hora de corte se toma y aspectos similares relativos a la contratación; no siempre es sencillo encontrar esta información, ya que los folletos no tienen una estructura predeterminada como los DFI, así que estás interesado en algún fondo en concreto, no dudes en hacérnoslo saber y te informaremos al respecto.

En cuanto al envío de órdenes desde Self Bank para su tramitación, en circunstancias normales se hace de forma automática y puntual en los mismos horarios.

Saludos.

#10

Re: Hora de corte en Selfbank

Buenas, Fegido.
Encantado de que un responsable de selfbank sea accesible a las preguntas de los clientes actuales y futuros de la entidad en un foro de economía como rankia.
Las explicaciones sobre las horas de corte en los fondos han sido claras, pero..., no tenemos que enterarnos de una información tan sensible a través de una plataforma distinta a la de selfbank; dicha información debe estar MUY VISIBLE y MUY ACCESIBLE cada vez que pinchamos la información de un fondo (junto con la inversión mínima, las comisiones...) y no escondida en la letra pequeña del largo recopilatorio del folleto del fondo.

Soy cliente de selfbank.

Por cierto, aprovecho la circunstancia para opinar sobre la nueva web de selfbank, tema sobre el que ya hay un hilo abierto en rankia y en el que se pone de manifiesto el descontento generalizado, al que desde luego me adhiero.

Por lo demás, muchas gracias por su participación, dando la cara.

Saludos con la información sensible del banco, siempre visible y fácilmente accesible... en el banco.

#11

Re: Hora de corte en Selfbank

Estimado Alcalde67,

Me descoloca que considere el contenido de mi respuesta como algo sensible que no pudiera publicarse en este foro. Siempre he defendido que las entidades tenemos que estar y atender allá donde esté su cliente, y es algo que en Self Bank seguiremos haciendo con el propósito de resolver sus necesidades. No obstante, le adelanto que en breve vamos a poner a disposición de clientes y no clientes de una comunidad de ayuda en la cual aclararemos cualquier tipo de cuestión que se nos plantee dentro de un entorno perteneciente a nuestra entidad.

En cuanto a su demanda de que dicha información esté al mismo nivel que el resto de información, sin entrar en el debate de si es esta información fundamental para un cliente (ya que hablamos de un tema subjetivo al que no todos los clientes le dan la misma importancia), lamentablemente tengo que decirle que creo que no es técnicamente posible porque si no me equivoco las compañías que ofrecen la información relacionada con los Fondos de Inversión y que son los proveedores de datos de la totalidad entidades o compañías que ofrecen esta información no cuentan con ese dato en sus registros. Es por ello por lo que se hace necesario recurrir al folleto completo.

Por último, lamento que la nueva plataforma no sea de su agrado pero no puedo compartir su opinión de que el descontento sea generalizado ya que, en base a la información interna que disponemos, esto no es así. Soy consciente de que es un cambio muy importante respecto a la anterior, y que la curva de aprendizaje puede ser alta en un primer momento, pero no dudo que una vez se haya familiarizado con el nuevo entorno podrá observar que la operatoria es más rápida y más visual. Es cierto que todavía nos quedan aspectos que mejorar, y ese es el compromiso que asumimos y con el que estamos trabajando para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor experiencia en su relación con el banco.

Un cordial saludo.

#12

Re: Hora de corte en Selfbank

Buenas, Fegido.
Creo que no me he expresado con claridad; mis disculpas. No veo problema en que la información aludida se publique en rankia u otro foro/red social (cosa que me parece estupenda), sino que el inconvdeniente se encuentra en que tenga que bucear en las profundidades de la web del banco para encontrar una información tan importante; evidentemente hay opiniones sobre la importancia de informar de la hora de corte en la página principal del fondo, pero por mi parte hay muchos fondos que no tengo intención alguna de contratar si no se me informa de la hora de corte; por otro lado, sí debe ser técnicamente posible insertar directamente un dato tan esencial del fondo al contratar o acceder a la información del mismo, pues otras plataformas así lo hacen.

Sobre la web, llevo bastantes años trabajando con los bancos través de internet (desde sus inicios) y he podido experimentar los cambios, evolución, mejoras, desastres informáticos.... de casi todos los bancos que operan y han operado en España, así que alguna experiencia tengo en curvas de aprendizaje, pero más que curvas en este caso encuentro una carretera de alta montaña con niebla, hielo, nieve y sin señalización. Por poner otro ejemplo actual de involución con un nuevo diseño web, aparte del de selfbank, tenemos el de ing direct (que como ya me han manifestado tienen asimismo sus propios datos sobre la tremenda aceptación del nuevo diseño para niños y que curiosamente también contrastan radicalmente con las preguntas que yo mismo hago a familiares-amigos-conocidos-compañeros...; pero bueno, las encuestas están para calibrar la opinión de los usuarios... y predecir quien gana las elecciones).

Muchas gracias por su pronta respuesta. Miraré la nueva comunidad de ayuda que van a crear, pero espero que no sustituya a la información que se debe ofrecer de forma directa, clara y transparente por parte de un banco.

Saludos contrastando opiniones.

#13

Re: Hora de corte en Selfbank

Hola Fegido, respecto la nueva web comparto la opinión con Alcalde67. Los clientes que conozco yo, a ninguno le gusta lo más minimo la nueva web. Para mi gusto, peor imposible.

#14

Re: Hora de corte en Selfbank

Buenas Tardes Fegido, he de decir que no comparto la opinión sobre la nueva web con los compañeros de Rankia, después de un periodo de adaptación personalmente la veo bastante bien, teniendo en cuenta que esta en fase beta, no obstante hay dos puntos puntos muy mejorables:

1-Indicar las horas de corte de cada fondo, así como los periodos de suscripción y reembolso, tal y como hace Renta 4.

2-Información fiscal clara y concisa, tal y como hace Inversis, después de varias suscripciones y reembolsos no hay forma de aclararse.

Mejorando estos dos puntos se ganará mucho, ademas estoy seguro que gran parte de los usuarios descontentos con los periodos de los traspasos es debido a que no saben realmente las horas de corte de selfbank, las de las gestoras, y los periodos de suscripción y reembolso. De manera que no pueden hacer una correcta planificación del traspaso.

Un saludo.

#15

Re: Hora de corte en Selfbank

Gracias por tu feedback Fundido.

Somos conscientes de los puntos que comentas y esperamos poder incorporar esas funcionalidades en los próximos meses.

Saludos.

#16

Re: Hora de corte en Selfbank

Buenas tarde Fegido. Ya que estamos con feedback para mejorar la pagina de Selfbank me gustaria que la comparación de los fondos de inversion fuese más sencilla y se pudiese hacer desde que seleccionas una categoria y salen muchos y añadir los que te interesen sin ser de la misma categoria. La verdad es que la forma que lo hace R4 y pudiendo comparando graficas me gusta bastante más. Otra cosa que me gustaria que se mejorase es en hacer una especie de X-ray de la cartera completa, sería muy de utilidad.

Espero que mejoreis esta version beta y os sirvan las sugerencias.

Un saludo.