Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hora de corte en Selfbank

26 respuestas
Hora de corte en Selfbank
2 suscriptores
Hora de corte en Selfbank
Página
4 / 4
#25

Re: Fondo en dólares con conversión a euros con un tipo de cambio desproporcionado

Aprovechando tu presencia por este foro me gustaría comentarte alguna duda que tengo en relación con el cambio euro/dólar aplicado en operaciones del broker y la falta de trasparencia. Resulta que durante los últimos meses he hecho algunas operaciones de compra y venta de ETFs americanos y los cargos/abonos definitivos aparecen en la cuenta a veces al día siguiente y a veces a los dos días (hay que ir a movimientos para ver este cargo definitivo). El caso es que no entiendo si es que depende de la hora a la que se realiza la operación o algo así, pero tengo la sensación de que siempre salgo perjudicado con el cambio euro/dólar que se aplica al usar el cambio del día de la operación o el cambio del día siguiente a la operación.

Todo esto te lo digo sin ningún tipo de acritud, no quiero que se malinterprete. Simplemente, en mi experiencia el broker me funciona muy bien y me parece que tiene unas tarifas muy competitivas, pero no acabo de ver muy transparente esta parte y me gustaría conocer cómo funciona la operativa exactamente para quedarme más tranquilo.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tu presencia dando la cara en rankia.

Un saludo.

PD: a mí tampoco me gusta la nueva web.

#26

Re: Fondo en dólares con conversión a euros con un tipo de cambio desproporcionado

Buenas, Fegido.
Al final todos los usuarios de selfbank acabamos pidiendo las mismas cosas, que son transparencia en las operaciones (lo que conlleva ofrecer directamente y sin tener que buscar en las profundidades de la web todos y cada uno de los datos referentes a la transacción), información clara, concisa y muy visible (horas de corte del fondo y cambio aplicable en divisas en el momento de la operación), información fiscal-rentabilidad-participaciones suscritas de cada fondo...etc; no vuelvo a enumerar nuevamente todos los fallos y carencias pues sería tedioso y repetitivo, pero sí insisto en que es posible efectuar esas mejoras pues ya existen en otras plataformas.

Gran parte de los foreros de Rankia (entre los que me incluyo y otros muchos inversores en fondos-etf que conozco fuera de este foro) hemos entrado en selfbank porque en otras plataformas no existen las clases baratas de determinados fondos, o directamente no están disponibles ciertos fondos (la verdad es que muy pocos, pero algunos hay), pero estamos buscando razones de peso propias de su entidad para quedarnos con ustedes y no tener que salir huyendo al no disponer de una plataforma web adecuada, transparente, sencilla y con las funcionalidades mínimas.

Una vez expuestas quejas y opiniones personales, quiero manifestarle mi más sincero agradecimiento por dar la cara e intentar ofrecer explicaciones y soluciones a nuestras dudas y problemas expuestos, lo cual es un punto muy importante en favor de su entidad, pero..., las soluciones son la respuesta a los problemas y no sólo las palabras.

Saludos demandando transparencia y soluciones.

#27

Tampoco me gusta la nueva web

Se han pasado tres pueblos en colorido, han metido mucha imagen visual, mucha distracción y es por ello poco accesible puesto que no puedes ir al grano. Está bonita como presentación en un powerpoint pero es poco operativa.