Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comenzando con fondos: Mi primera cartera

43 respuestas
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
5 suscriptores
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Página
3 / 6
#17

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Buenas, cadrilo.
Respecto a la renta fija corporativa yo me sigo quedando con el deutsche invest euro corp. bonds (aunque yo lo que llevo es el FC que cogí en época de rebajas en r4 y obtiene aún mejor resultado):
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000PX4L]2]0]FOESP$$ALL|F000000H5X]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
El dws aemás apenas tiene recorrido pues se creó en abril del 2013, pero bueno, todos empezaron de cero.

Sobre pasar del pegasus al monetario, yo creo que el monetario lo debes usar sólo como puente para mantener liquidez, emplear como monedero para los "enjuagues fiscales", recoger plusvalías de otros fondos..., ataques histéricos o huida ante un cataclismo.
Si deseas rebajar un poco el peso del pegasus (gran fondo, sólido como una roca, pero con una rentabilidad baja) te sugiero otro gran fondo como el mg optimal income (GB00B1VMCY93) que también es un mixto defensivo, pero con bastante mejor rentabilidad.

Sobre el nexus vs. weterfinder me parece correcto elegir uno de los dos; creo que está funcionando mejor el último, pero es elección personal.

Saludos ayudando a los neofondistas... como yo.

#18

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hola Alcalde67,

Gracias por tus consejos. Sólo una pequeña apreciación , el dws que tengo en mente es el LD, que lleva funcionando desde 1988.

Saludos

#19

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hola Alcalde aclarar que Wertefinder y Nexus no se solapan, si acaso se complementan, Wertefinder es un fondo global. Nexus, bajo mi punto de vista es mas un fondo enfocado a Europaa, y ademas utiliza derivados. Para mi por ahorame gusta el Werte,mas rentable en todos los plazos y mucho menos volatil.

#20

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Alcalde67, buenos días. Una consulta, el fondo MG Optimal Income domiciliado en GB, cuando se venda, si los traspasamos a otro fondo, nos podemos acoger a la exención por reinversión o hay que tributar por las posibles ganancias. Es decir las exención por reinversión, el traspaso de un fondo a otro, solo es para los fondos domiciliados en España o también son para los demas fondos. Gracias.

#21

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hola acabo de darme cuenta que los clase LD de DWS son de distribución, por lo que no lo voy a considerar finalmente como candidato a mi cartera.

Saludos

#22

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

La cartera está equilibrada, creo yo.
El tema es que pienso que pudieran venir problemas para la renta variable y creo que ese fondo es el mejor refugio.

Pienso que cuando la bolsa sube todo vale, pero cuando las cosas se compliucan ( y pueden complicarse) entonces hay que elegir los mejores refugios.

Son opiniones, nada más.

Para mi otro refugio es el NORDEA STABLE RETUNN.

Mi idea es mas que ganer mucho tratar de perder poco y presrvar el capital.
Las bolsaS han corrido mucho, le puede quedar subidas, pero mi idea es estar protegido ante las bajadas.

Son solamente opiniones personales. Aparte que nadie creo que sepa que va a pasar. De otra manera en asesor financiero estaría en casa levantándose tarde y viviendo de sus inversiones.

Solamente son validos rasgos muy generales y la esperanza de que la multitud de circunstancias inesperadas no cambien todo el panorama. Y esos cambios pueden venir de la moche a la mañana.
Suerte amigo. El dinero cuesta mucho ganarlo y no debe perderse de cualquier manera.

Muchas veces los intereses de los que te venden el producto son contrarios a los tuyos. ellos son vendedores el resultado final del producto no les afecta.

#23

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Nordea Stable Return.- Fondo mixto de un comportamiento muy bueno. No vas a ganar el 20%, pero tampoco lo vas a perder.

#24

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Todos los fondos, españoles o extranjeros no tributan por traspasos, solo cuando los reembolsas.

Se habla de...
Guía Básica