Acceder

Comenzando con fondos: Mi primera cartera

43 respuestas
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
5 suscriptores
Comenzando con fondos: Mi primera cartera
Página
2 / 6
#9

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Veo que hay mucha gente con el Pegasus y nexus simultáneamente. Si no estoy equivocado el gestor es el mismo así que lo que más diferencia estos fondos es su volatilidad o riesgo que asumen si prefieres llamarlo así. Lo digo sin tener los fondos, realmente no estoy completamente seguro. Pero el papel de los mixtos es hacer apuestas RF/RV según el momento y siendo el gestor el mismo estás claramente superponiendo fondos porque la volatilidad importante es la total de la cartera y ahí tener los dos no contribuye en nada.

#10

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hola a todos,

Me sumo también a la misma pregunta ya que estoy en un caso muy similar pero sin haber invertido aún nada. Dispongo de unos 30000€ con intención de invertirlos en varios fondos de inversión. Mi idea es meter un 50% en el Renta 4 Wertefinder y luego diversificar el resto entre uno y dos fondos más pero aquí ya me pierdo un poco porque no sé cuales pueden encajar bien con el Wertefinder. En este hilo he cogido la idea de un fondo de acciones por dividendo así que los investigaré pero me faltaría otro más. ¿El Renta 4 Pegasus por ejemplo encajaría bien con estos dos? ¿Alguna sugerencia? Mi idea es mantenerlos varios años y jugar durante este tiempo con las aportaciones y movimientos de capital entre uno y otro.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

#11

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hace unos dias he empezado con esta cartera que os detallo mas abajo. Llevo unos meses leyendo vuestro foro, y supongo que algo he aprendido. Pero como todo inversor que empieza no estoy seguro de nada. Supongo que todos habeis aprendido equivocandoos y yo ahora estoy en ese momento de dudas.

Me gustaria que estudiarais mi cartera y que me hagais llegar todos los comentarios que tengais de ella. A fin de mejorarla con vuestras expertas opiniones.

Renta Fija
Fidelity Euro Bond 20%

Renta Mixta defensiva
M G Optimal Income 20%

Renta Variable
MG Global Dividend 40%
Vontobel Emerg MKT Eq usd 10%
Robeco US Large Cap EQ D Eur 10%

Muchas gracias por adelantado.

#12

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

TE dejo este fondo de alta rentabilidad por divideno acumulativo (no reparte dividendo), con una volatilidad extremadamente baja y con una comisión tambien muy baja, para que le eches un vistazo.

BL EQUITIES DIVIDEND B ACC LU0309191657

Si yo estuviera en tu lugar acumularia en ese fondo los dos RENTA 4 y el LEGG MASON. Pero claro, la decisión debe de ser y es tuya. LO demás son ideas.

La verdad que si quiero ser útil, tengo que ser sincerro, insistiendo en que son opiniones solamente. No me gusta ninguno de los fondos que propones.

Por favor, lo último que deseo es que te moleste lo que digo.

#13

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Hola Antonio40, gracias por tu aportación y para nada me molesta tu comentario.

Al respecto del BL EQUITIES DIVIDEND B ACC LU0309191657, ya lo tenía en mente tras las recomendaciones para invertir en fondos de alta rentabilidad por dividendo. Lo que no tengo decidido aún es sí transferirlo desde alguno de los que ya tengo o añadirlo con una nueva aportación.

Lo que sí me gustaría que me aclararas es si tu recomendación de sustituirlo por los de RENTA 4 y el LEGG MASON es porque consideras que la cartera no está equilibrada o es que directamente no te gustan esos fondos por algo. Más que nada porque estoy empezando en esto y necesito alguna luz para poder tomar una decisión.

Mi idea es que la cartera esté lo más diversificada posible, que tenga una rentabilidad interesante pero sin exponerme a demasiados riesgos.

#15

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Me interesa mucho entrar en un fondo de alta rentabilidad por dividendo, he leído los hilos que al respecto hay publicados en la página. Veo que estoy sobreinvertido con Bestiver Internacional y quisiera diversificar, por lello os pido opinión acerca de ese concreto sector. Por cierto, ¿cómo doy la orden para pasar de bestinver a otro fondo? ¿Debo reembolsar primero o ellos mismo lo hacen en mi nombre una vez abra la cuenta en el fondo de destino? No lo he hecho nunca.Gracias.

#16

Re: Comenzando con fondos: Mi primera cartera

Tras algunas recomendaciones he decidido dar alguna vuelta a mi cartera. Para ello haré una aportación extra de 1000 euros más y algunos traspasos entre los fondos que ya tengo. Con ello me quedaría una cartera con una aportación inicial de 4000 euros.

Mi idea es la siguiente:

Añadir un fondo de alta rentabilidad de dividendo . En principio apostaría por BL EQUITIES DIVIDEND B ACC

Añadir un fondo de renta fija corporativa. Por lo que he estado mirando tengo dos posibles candidatos:

Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds NC
DWS Covered Bond Fund LD

La verdad es que en principio me atrae más el DWS, pero me gustaría oír opiniones.

Por otro lado, tal y como me han aconsejado voy a pensarme a simplificar los fondos en mixtos, probablemente funda el Nexus con el weterfinder y pase algo del Pegasus a un fondo monetario, que podría ser el Renta 4 monetario. No se sí es acertado o no, pero en cualquier caso admito sugerencias.

Con todo ello propongo esta nueva cartera:

Monetario:

RENTA 4 MONETARIO 10%

Renta Fija:

ING DIRECT RENTA FIJA 15%
DWS Covered Bond Fund LD 12,5%
Raiffeisen-Euro-Rent R VT 10%

Mixtos defensivos:

ING Direct FN Dinámico 10%
Renta 4 Pegasus 12,5%

Mixtos flexibles:

Renta 4 Wertefinder 10%

Renta Variable:

Legg Mason CB US Agrsv Growth A Acc € 7,5%
BL-Equities Dividend B 12,5%

Saludos

Se habla de...
Guía Básica