Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! soy nuevo en esto :)

7 respuestas
Ayuda! soy nuevo en esto :)
Ayuda! soy nuevo en esto :)
#1

Ayuda! soy nuevo en esto :)

Pues despues de mirar todos los plazos fijos del mercado y ver que ninguno merece la pena. Me e decidido a abrir una cuenta en Renta4 y cambiar mi perfil ahorrador por pequeño inversor :)

He empezado con 12.000 euros y el asesor de renta 4 me recomendo que lo metiera todo al Renta 4 Nexus FI y ahora mismo lo tengo ahi todo, pero despues de leeros mucho no estoy nada contento con tenerlo todo alli.

Queria que me hicierais unas recomendaciones de como formar la cartera. Tengo 27 años, podria ir añadiendo unos 500 euros mensuales a los fondos y mi intencion es sakarle una rentavilidad de mas de un 5% anual, sin mucho miedo a las bajadas/subidas ya que en principio ese dinero pretendo mantenerlo durante años.

Que me recomendariais? en cuantos fondos dividiriais los 12k y en que porcentajes?

Gracias por vuestra grandisima ayuda!

#2

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

Apostar por un solo fondo no creo que sea buena idea a no ser algo muy específico como un fondo de gestión pasiva (seguir un índice global y asegurar estar algo por encima de la media en rentabilidad). En renta 4 tienes muchos fondos internacionales (en fontop) a los que puedes acceder desde 200€. Yo te recomendaría al menos uno de RV global o bien dos, uno USA y otro Europa. Le puedes añadir uno de emergentes si te atreves o cuando lleves metido en el tema algo más de tiempo. Luego de renta fija al menos uno también si es global. Y tal vez alguno mixto como el mismo Nexus.

Si buscas por el foro de fondos puedes encontrar fondos concretos, los más populares en rankia.

#3

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

Consejos:

1º) Debes tener siempre una cartera con varios fondos.
2º) Revisar como van y si hace falta rebalancear (eliminar, añadir o quitar/poner peso).
3º) Eso del 5% está muy difícil si no es en renta variable, pero hay uno que va bien que lleva el 7%:
Bankinter Renta Fija Largo Plazo FI
4º) Mi consejo después de mucho estudio son algo tal que así para perfil conservador:
2000 Bankinter Renta Fija Largo Plazo FI
5000 Carmignac Sécurité A EUR acc
1000 Invesco GT european bond "e"
2000 DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC
2000 Carmignac Investissement A EUR acc

Tengo más en mi cartera, siempre es bueno diversificar pero ese Renta4 Nexus FI no me gusta porque solo tiene 4 años de vida y no lo puedes comparar con Carmignac Sécurité A EUR acc que lleva 25 años sin pérdidas.

#4

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

El Nexus es un fondo mixto intermedio y no puede compararse con uno comservador como el securité. No tiene sentido. Por otro lado la cartera hay que hacerla para el futuro y la renta fija largo plazo no las tiene todas consigo. En cualquier caso la rentabilidad del 7% del fondo de Bankinter que mencionas no es extrapolable, de hecho puede dar pérdidas en el futuro. Entiendo además que su perfil no es tan conservador.

#5

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

Hola kanugr.
Yo te aconsejo esta cartera con un poco de RV( inferior a 20%).
Son fondos conocidos(bastantes los llevo )y con un buen historial.
REnta 4 Pegasus 30%
M&G optimal income 20%
Pioneer PF Global DEF 20, 10%
Invesco pan european high income 10%
Renra 4 wertefinder 10%
DWS Multi opportunities 10%
Fidelity Fps moderate growth AA 10%
Si quieres uno con emergentes mixto invesco asia balanced 10%.
Espero haberte ayudado.
Piénsatelo y busca buenos fondos.
S2
S2

#6

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

Yo llevo poco en esto, y te digo un par de ideas, por si te sirven.

1. Yo también tengo el Nexus. Es el hermano macarrilla de los fondos conservadores de r4.
2. Mira el Wertefinder. Buena rentabilidad controlando el riesgo. El gestor es un forero más de Rankia, y da todas las explicaciones del mundo.
3. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion
Las cuentas no mienten y la conclusión es demoledora: Los fondos índice ganan al 75% restante en 10 años. Una cartera pasiva es fácil de construir, aburrida, fácil de llevar y tienes una probabilidad de éxito muy alta.

Suerte

#7

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

He diversificado un poco todo lo que tenia en el nexus...
Haber que os parece:

M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR - 3.000
Renta 4 Nexus FI - 3.000
Renta 4 Wertefinder FI - 2.500
Raiffeisen-Euro-Rent R VT - 2.000
M&G Global Dividend EUR A - 1.000
Renta 4 Monetario FI - 500

Con pensamiento de lo que vaya aportando mes a mes meterlo en el monetario y ir añadiendolo a uno de los fondos segun convenga.

Si creeis que esta algo mal hecho decirmelo por favor, estoy abierto a cualquier tipo de cambio y mi mentalidad es cojer una cartera de fondos y tocarla lo menos posible, salvo que de verdad algo vaya tan mal que tengamos que uir todos.

#8

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

La cartera perfecta es la que te permite dormir cuando hay tormentas financieras. Y cada cual tiene una almohada distinta.

Todos los fondos que has escogido tienen reconocido prestigio por aquí, salvo gustos personales. Estooooo ¿te has leído los folletos? Todos los que has escogido aceptan aportaciones de 200 euros, así que es posible que no necesites el Monetario, porque podrías ir metiendo directamente cada mes en alguno de ellos.

Ya que has escogido el Raiffeisen-Euro-Rent, ¿por qué no pones los 500 del Monetario ahí? Te rendirán algo más.

Finalmente, ya que eres joven, si tienes sangre fría y quieres añadir riesgo a corto plazo, pero buena opción a largo, pon 200 iniciales del Monetario en el Amundi Fds Index Eq North America AE-C. Replica el índice MSCI North America, que es casi igual que el Standard&Poor's 500, uséase, las 500 empresas más grandes de los USA. Así también diversificas geográficamente, aunque se va a solapar un poco con el MG Global Dividend. Cierto es que ayer el SP500 alcanzó el máximo de toda su historia y hay gente asustada por aquí por eso. Ahora mismo es arriesgado, pero este índice es el rey de todos los índices. Palabra de Warren Buffet y John Bogle. Si tu perfil (tu almohada) no te deja, pues no te metas.