Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda! soy nuevo en esto :)

7 respuestas
Ayuda! soy nuevo en esto :)
Ayuda! soy nuevo en esto :)
#1

Ayuda! soy nuevo en esto :)

Pues despues de mirar todos los plazos fijos del mercado y ver que ninguno merece la pena. Me e decidido a abrir una cuenta en Renta4 y cambiar mi perfil ahorrador por pequeño inversor :)

He empezado con 12.000 euros y el asesor de renta 4 me recomendo que lo metiera todo al Renta 4 Nexus FI y ahora mismo lo tengo ahi todo, pero despues de leeros mucho no estoy nada contento con tenerlo todo alli.

Queria que me hicierais unas recomendaciones de como formar la cartera. Tengo 27 años, podria ir añadiendo unos 500 euros mensuales a los fondos y mi intencion es sakarle una rentavilidad de mas de un 5% anual, sin mucho miedo a las bajadas/subidas ya que en principio ese dinero pretendo mantenerlo durante años.

Que me recomendariais? en cuantos fondos dividiriais los 12k y en que porcentajes?

Gracias por vuestra grandisima ayuda!

#2

Re: Ayuda! soy nuevo en esto :)

Apostar por un solo fondo no creo que sea buena idea a no ser algo muy específico como un fondo de gestión pasiva (seguir un índice global y asegurar estar algo por encima de la media en rentabilidad). En renta 4 tienes muchos fondos internacionales (en fontop) a los que puedes acceder desde 200€. Yo te recomendaría al menos uno de RV global o bien dos, uno USA y otro Europa. Le puedes añadir uno de emergentes si te atreves o cuando lleves metido en el tema algo más de tiempo. Luego de renta fija al menos uno también si es global. Y tal vez alguno mixto como el mismo Nexus.