Acceder

Fondos de inversión éticos

61 respuestas
Fondos de inversión éticos
Fondos de inversión éticos
Página
4 / 8
#25

Re: Candriam publica la huella de carbono de los fondos sostenibles

Yo lo miro y hay más de un fondo que tengo autovetado porque no me gusta en que invierte.
Pero obviamente la información que tienes es limitada, es difícil saber el nivel de contaminación que producen todas las empresas en las que pueden invertir los fondos, por eso es de alabar la iniciativa de Candriam porque te aporta información para que tu puedas elegir con un criterio mediambiental también.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#26

Re: Candriam publica la huella de carbono de los fondos sostenibles

Me alegro y debería ser practica habitual.
Es verdad que a veces no tenemos toda la info.

Yo, por ejemplo, no invierto en fondos que tengan empresas tipo MONSANTO, petroleras en general, o empresas que basen sus beneficios en la producción o comercialización de energías fósiles.

Saludos

#27

Re: Candriam publica la huella de carbono de los fondos sostenibles

y fondos que puedan tener Volkswagen? Yo estoy de acuerdo con vosotros, pero dónde ponéis el límite? Porque la aumotovilística ha demostrado no se socialmente responsable pero las habrá de peores

#28

Re: Candriam publica la huella de carbono de los fondos sostenibles

Efectivamente, es difícil poner un límite porque las carteras de fondos utilizan muchas compañías, en algún caso con empresas muy dispares.
Todavía no se me ha dado el caso, pero si voy a suscribir un nuevo fondo y veo Volkswagen en las primeras posiciones, a día de hoy puedo decir que no lo contrataría.

Saludos

#29

Re: Candriam publica la huella de carbono de los fondos sostenibles

Cada uno tiene que poner su propio límite claro.
Yo, al contrario que Clavao, he optado por no hacer nada al respecto de Volkswagen porque el hecho de que se haya descubierto el fraude permitirá que la compañía pase a ser de las que mejor cumple la normativa (por la cuenta que le trae), me preocupan más otros engaños que puedan aparecer en el futuro.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#30

RobecoSAM: Compañías más sostenibles del mundo

Buenos días,

Aquí os dejo un artículo de RobecoSAM sobre las compañías más sostenibles en el mundo. 

  •  Las compañías más sostenibles del mundo se localizan en Europa. 
  •  La industria de componentes y equipamiento electrónico la que más avanza. 
  •  El Anuario se presentará en Davos durante el World Economic Forum.

Parece ser que Europa lo está haciendo mucho mejor que Estados Unidos en este sentido.

¿Qué os parece?

#31

Re: Fondos de inversión éticos

Rankianos,

Simplemente comentaros que este miércoles tendremos un webinar a las 17:00h con Etica Patrimonios EAFI quien nos hablará sobre la inversión socialmente responsable a través de fondos y ETFs. 

¿Qué nos recomendará esta EAFI valenciana?

Creo que es un tema muy interesante, la inversión socialmente responsable debería ir a más, aunque no estoy segura de que lo está haciendo... ¿Qué perspectivas tendrá la EAFI?

Aquí os dejo el link:

Inversión socialmente responsable a través de Fondos y ETFs

Saludos,

#32

Re: Fondos de inversión éticos

A ver si me acuerdo de verlo, que con mi memoria de pez casi seguro que no, jejeje
Pero este tema me interesa especialmente así que lo intentaré

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica