Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?

2 respuestas
Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?
Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?
#1

Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?

Hola, como mucho de este foro invierto en emergentes a traves de los fondo de Aberdeen. Pues bien , la propia gestora informó recientemente que habia sufrido reembolsos por mas 8.000 millones de libras en el segundo trimestre.

Ademas añade que un "gran cliente" que llevaba mucho años con ellos habia liquidado sus participaciones en los fondos de Asia por valor de 4.000 millones de libras...

La verdad es que ha habido salida generailzada de los emergentes en la primera parte del año, pero esto me parece excesivo. Alguien tiene mas informacion??

Saludos.

#2

Re: Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?

Hola Grillo,
No he visto noticias sobre salidas de Aberdeen, y en cambio muchas sobre entradas en emergentes. Por ej. hoy ésta:
http://www.fundspeople.com/noticias/los-fondos-de-emergentes-ganan-adeptos-entre-los-gestores-espanoles-148174

Si no te importa, comparte con el foro los datos que tengas, con fecha y enlaces si es posible. Por mi parte, voy a buscar noticias de Aberdeen, porque precisamente hoy iba yo a traspasar parte de fondos RV de mercados desarrollados a emergentes, frontera y Asia...

Un saludo

#3

Re: Fuertes reembolsos en los fondos de Aberdeen...es preocupante?

Acabo de encontrar lo que dices:

Martin Gilbert, Chief Executive of Aberdeen, commented:

“Encouragingly, investor sentiment towards Asia and emerging markets recovered somewhat during the quarter. While the improvement in our underlying equity new business flows has been masked by a significant withdrawal by a single client, it is rewarding to see growing interest in our broader product Range."
[...]
"The Aberdeen new business flows for the quarter were affected by the withdrawal by a single client of approximately £4 billion of low margin AuM from our Asia Pacific and global equities strategies during the quarter. Excluding this withdrawal, the underlying flows for the quarter have a more encouraging tone: net outflows from global emerging market equities reduced to only £0.2 billion, Asia Pacific contributed £0.1 billion of net inflows and global equities saw net outflows of £0.3 billion. In fixed income, our emerging market debt funds remain in demand, contributing £0.7 billion of net inflows in the quarter. We have seen this more encouraging trend continue in July."

http://www.aberdeen-asset.com/aam.nsf/mediacentre/pressreleases?OpenDocument&news=C2B2352793102F9780257D23001EF370

Ya me gustaría saber en qué y a dónde habrá ido a invertir su dinerito el cliente ese de los 4 billoncetes...

Guía Básica