Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Miedo ante el ibex y los fondos

24 respuestas
Miedo ante el ibex y los fondos
Miedo ante el ibex y los fondos
Página
1 / 4
#1

Miedo ante el ibex y los fondos

Buenas noches, quisiera suplicar un poco de luz sobre una cuestión muy sencilla de preguntar, y supongo que cargada de matices que desconozco, un poco de luz la agradecería como agua en un desierto.

Tengo 10.000 euros en un fondo contratado en Barclays que se centra en la bolsa española,(me avergüenza no recordar el nombre...) en las últimas semanas ha bajado, desde el 10% de beneficio que había obtenido en los últimos 5 meses, a un 5% actualmente, un compañero ha sacado todo por miedo a que continúe bajando y pierda dinero, pero yo no se si es lo más apropiado.

Se que se ve afectado por la crisis en Ucrania, Rusia, bloqueo, etc. Pero no se que debo hacer!!!

Si alguien pudiera opinar un poco, se que he hablado a nivel muy superficial, y que mi desconocimiento es plausible y a todas luces limitante para comprenderos, pero quizás pueda decidirme con mas rigor aquí, que escuchando al tío del Barclays.
Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Has entrado en un buen momento para el Ibex y te ha rentado ese 10%. Ahora estamos en corrección y has perdido la mitad. Comparado con otros fondos de RV ibérica vas bien o muy bien...

Tienes que preguntarte si cuando has entrado en fondos era para 5 meses o varios años.

#3

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Solo por el nombre que le has puesto al hilo creo que deberías reembolsarlo hoy mismo.

#4

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Opino como Juanma. Si tu perfil de inversor no se adecua a dicho producto, mejor que lo saques, aunque luego vuelva a rentar un 10%. Al igual que tu compañero, si no eres capaz de aceptar la volatilidad del producto, entonces dicho producto no es para ti. Cuando contratas un producto financiero debes intentar averiguar todos las características del mismo: rentabilidad esperada o garantizada, costes (comisiones), liquidez, fiscalidad, si se puede perder dinero o todo lo que invertimos (o parte) esta garantizado, etc.
En caso de que no consigas averiguar todas las características del producto y en tu entidad no te lo aclaren, mejor que consultes a un asesor financiero que te pueda dar esa información y así saber dónde inviertes tus ahorros.

#5

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

No solo deberías reembolsarlo hoy mismo, mi consejo es que no te acerques a los fondos de inversión y mucho menos a los de renta variable, mientras no adquieras unos conocimientos mínimos para saber lo que estas haciendo.

Te doy este consejo porque:

Si tu psicología no es la adecuada y no estas mínimamente preparado para invertir, acabaras perdiendo dinero independiente de lo que hagan los mercados.

El Fidelity Magellan gestionado por Peter Lynch, consiguió una rentabilidad anualizada del 29% entre 1977 y 1990, sin embargo la mayoría de la gente que invirtió en el fondo perdió dinero, esto habla bien a las claras de lo importante que es la psicología del inversor, el peor enemigo del inversor es el mismo.

Este foro es un buen sitio para empezar a aprender, pero se debe ir mucho más allá, hay muchos libros que pueden ayudarte a descubrir quien eres (como inversor).

Si no estas dispuesto a hacer ese esfuerzo, te aseguro que te saldrá mucho mas rentable tener un deposito aunque sea al 0% que jugar a la ruleta rusa en los mercados.

Espero haber aportado esa luz que es evidente que necesitas.

Un saludo

#6

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Si tienes miedo, que es lo que parece, lo que te ha dicho Juanma reembolsa. O al menos reembolsa un 75% un 50% o un 25%, y deja dentro la cantidad de dinero que te permita decir "me la suda lo que haga el IBEX" lo más importante es no sufrir y dormir tranquilo.

Un saludo.

#7

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

hola
miedo al ibex Y LOS FONDOS
opino como los compañeros, o vendes todo hoy mismo y te olvidas del tema hasta borrar la frasecita o vendes una parte ahora y el resto poco a poco aprovechando rebotes,o te esperas ha un rebote importante para venderlo todo, como creo que la segunda y la tercera opcion te va ha costar si esto siguira bajando la mejor es venderlo todo ya
tambien te digo que algun dia el ibex estara en 11000-12000-13000-14000-15000 etc,etc,etc
no me preguntes cuando
tu amigo ha hecho lo correcto, tenia miedo y ha dejado de tenerlo
esto es bolsa y nunca sabemos lo que puede ocurrir mañana o dentro de cinco minutos

un saludo

#8

Re: Miedo ante el ibex y los fondos

Miedo a lo desconocido.

Lo de que siga bajando o suba, eso nadie lo sabe a ciencia cierta. Esto pueden ser las rebajas o que está cerrando la tienda.

Si te dan miedo los fondos, el ibex y demás, mejor vende... Este mundo es así y si no estás cómodo, mejor no estar.

PD. Usillo, podrías ya revelar cuando será el punto de inflexión y cuando va a estar a 15000, sé que lo sabes.

Guía Básica