Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

28 respuestas
¿Fondo en euros o con divisa cubierta?
4 suscriptores
¿Fondo en euros o con divisa cubierta?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

El hedge no te cubre el riesgo eur/dolar, si los activos están denominados en dolares y tu cuenta de liquidación es eur te da igual contratar el denominado en dolar o el denominado en eur, el hedge te introduce la cobertura del tercer par de divisa.

#19

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Si yo apostara por la revalorización del dólar frente al euro en el medio plazo y quisiera estirar al máximo mi rentabilidad, compraría la clase en euros sin cubrir y lo traspasaría a la clase cubierta al cabo de cierto tiempo, una vez recogido el beneficio esperado por el cambio de divisa.

Al final, para el largo plazo el efecto del cambio de divisa se diluye por lo que no vale mucho apostar ahora por el dólar si vas a diez años.

#20

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Eso depende de cada caso concreto, cada clase de fondo puede cubrir una divisa u otra respecto a otra.

En el caso concreto de este fondo en el mismo folleto lo especifica, y no es como tú lo dices:
"Las inversiones se realizan exclusivamente en títulos denominados en USD. El fondo está denominado en euros. Los instrumentos derivados se emplean para cubrir los riesgos de divisa con respecto al euro."

#21

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Este folleto dice eso, pero los instrumentos derivados se usan para reducir el riesgo divisa respecto al dólar no euro

#22

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Te insisto que la cobertura se hace sobre tercera divisa, que eso que tu comentas, no es así., ya que la cuenta denominada es en euros

#23

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Perdona que sea insistente pero no me entra. Aquí otro ejemplo:

Fondo que invierte en Japón, divisa base en yenes, compro la clase en euros con divisa cubierta y no me cubre el cambio euro/yen?

Entonces cómo pudo sacar un 50% en 2013 si el yen se depreció enormemente frente al euro si el cambio entre esas dos divisas no estaba cubierto?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0607N

Otra cosa serían los fondos globales que invierten en múltiples divisas. En este caso entiendo que la cobertura se realizaría sobre la divisa base del fondo frente a tu clase en euros mientras que el gestor utiliza derivados para protegerse de la moneda base del fondo frente a las diferentes divisas de los distintos mercados en los que invierte.

#24

Re: ¿Fondo en euros o con divisa cubierta?

Eso será asi en USA, pero en eurolandia los euro hedged del fondo de acciones USA del ejemplo de este hilo es clarísimo: dice elfolleto que cubre el riesgo divisa sobre euro y todo lo que compra esta en USD.