Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida en fondos de renta fija high yield

16 respuestas
Caida en fondos de renta fija high yield
1 suscriptores
Caida en fondos de renta fija high yield
Página
2 / 3
#9

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Fantastica exposicion
Tengo el EdR y el M&G y creo que tienes razon con el Natixis. Con los 3 cubrimos todas las areas geograficas, usd y euro y tamben hy y grado de inversion
Si añado el Cartesio x con mas deuda periferica y grado de inversion creo que se obtiene una estupenda diversificacion
Te voy a hacer caso
Gracias de nuevo

#10

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Nada, aunque no suelo acertar en mis previsiones. Que lo sepas.... Jajajajaja.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. La verdad es que actualmente el mercado de RF ofrece muy poco de su tradicional protección.

Vivimos tiempos complejos.

#11

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Nunca está de más advertir la especial situación que estamos atravesando en el mercado de bonos. Precisamente, tanto el fondo de Natixis como el M&G mantienen una alta exposición de su cartera en bonos de países donde la subida de los tipos de interés está más próxima: EEUU y UK, lo cual podría ocasionar algún que otro vaivén.

De ahí que también haya que tener en consideración el posicionarse para la RF en otro tipo de fondos algo más defensivos, como el Ethna Aktiv o el Nordea Stable Return.

Desde hace un mes mantengo unos porcentajes de inversión algo atípicos, ya que estoy en un 30% de RV, 20% en RF y 50% en liquidez, teniendo en cuenta que mi objetivo para el largo plazo se sitúa en un 70+20+10. Quiero pasar un agosto tranquilo y sin sobresaltos y, la verdad, lo estoy consiguiendo.

Para mi, la mejor manera de invertir no es pensar en lo que puedes ganar, sino en lo que puedes perder.

#12

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Jajajaja Veo que te pones la venda antes de la herida! Buena apreciacion para novatos pero por mi no te preocupes, que ya peino canas.
Ya se que los tipos de USA y UK van a subir en breve. Hay que confiar en que los gestores se ganen el TER. La apreciacion del dolar ayudara a mitigar perdidas. Y la diversificacion es vital para evitar agujeros
Tranquilo. Nadie sabemos muy bien que hacer con la pasta estos dias. Para mi un 50% de liquidez es excesivo pero cada uno debe conocer sus limites para dormir tranquilo.
Suerte!

#13

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Hola.
Mi cartera es la siguiente en Rf, practicamente todo
- 25% MG Optimal income
- 25% Invesco Eur High income
- 10% Fidelity HY Eur
¿Que porcentaje de RF HY tienen los 2 primeros aproximadamente?
Saludos

#14

Re: Caida en fondos de renta fija high yield

Lo demás lo tengo en RF a Cp, RF corporativa, MS diversifieg Alpha plus,C. securite.

#16

Caida en fondos de renta fija high yield

Buenas, actualmente el tipo de interés de los bonos europeos de alto rendimiento se encuentran cerca del 4%. Por elllo, una forma de invertir en High Yield es a través de regiones, como por ejemplo la inversión en los países asiáticos que es donde se pueden encontrar oportunidades actualmente.

¿Consideras que la inversión de renta fija high yield en Asia puede ser positiva?

Un saludo.

Guía Básica