Acceder

Fondos con Banco Mediolanum

31 respuestas
Fondos con Banco Mediolanum
1 suscriptores
Fondos con Banco Mediolanum
Página
1 / 5
#1

Fondos con Banco Mediolanum

Buenas noches,

¿Alguien está invirtiendo en fondos de inversión a través de Banco Mediolanum?.Recientemente han sacado un nuevo fondo para invertir en small and Mid caps de España.....

Disponen también de fondos denominados Best Brands que son subfondos de varios fondos lo que lo convertiría a priori de una cartera bastante diversificada. Por lo que he podido ver trabajan con gestoras "potentes" a nivel mundial (JP Morgan, Invesco, Carmignan, Morgan Stanley, BlackRock.....

El Fondo Europa de Renta Variable tampoco tiene mala pinta.....

En fin, que a priori no tiene mala pinta, sus fondos parece que en cuanto a rentabilidad no ocupan las primeras posiciones en el ranking pero tampoco de las últimas....., si alquien me puede dar una opinión al respecto.

Un saludo.

#2

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Buenas, en mi opinión yo aún no invertiría en el nuevo fondo de Banco Mediolanum, el de Small & Mid Caps, yo me esperaría a ver cómo va evolucionando para saber que tipo de estrategias está siguiendo el equipo gestor y si les funciona.

Respecto al resto de fondos de inversión, como bien dices están teniendo una buena evolución aunque no destacable, por ello yo considero que es mejor que compares los fondos de inversión por categorías y mires el que más te interesa en función del binomio rentabilidad - riesgo.

Un saludo.

#3

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Pero qué barbaridad. He entrado en un Best Brand para mirar (el Coupon Strategy Collection) y me encuentro con comisiones de suscripción de hasta el 5,5%, y comisiones de gestión de hasta el 2,45%. Y todo esto para comprar el M&G Global Dividend y el DWS Top Dividend, que aquí tenemos todos sin pagar un duro.

Estas condiciones son de usura, una tomadura de pelo. Así de memoria creo que los Select de Santander y los Quality de BBVA cobran menos de la mitad. Por no hablar de los Adriza de Tressis o los perfilados de Banco Madrid...

Huir como de la peste.

#4

Re: Fondos con Banco Mediolanum

si quieres invertir en esos fondos de "gestoras potentes" puedes hacerlo directamente, comprando participaciones de esas sicavs sin pagar la comision del fondo de mediolanum

#5

Re: Fondos con Banco Mediolanum

No entres, fondos de fondos con comisiones dobles, cobran comisiones de suscripción, TER altísimos,...todo ello bien aderezado con un supuesto "asesor" personal que lo único que va a hacer es decirte que todo va bien aunque te estés arruinando.

Utiliza unos días leyendo el foro y saca tus propias conclusiones.

#6

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Hola en ese 2, 45 por ciento de comisiones no están incluidas las comisiones de los fondos que engloban el el fondo??es que entonces estaríamos hablando unas comisiones del 3 y medio por ciento fácilmente ....a largo plazo no se sostiene mejor un Et F

#7

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Hola Rontxi, el M&G Global Dividend y el DWS Top Dividend tiene un 4% y un 5% de comisión de suscripción respectivamente. A través de donde los puedes comprar sin comisión¿?.

La comisión de gestión es del fondo total no hay que incluir los los de cada subfonfo.

#8

Re: Fondos con Banco Mediolanum

Respecto al Adriza Alpha de Tressis tiene unas comisiones muy similares sino más elevadas, añadiendo además la comisión de reembolso.

Comisión de gestión:
2,25% anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo
18% si se calcula sobre los resultados anuales del fondo
1,35% anual sobre patrimonio más el 9% sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas variables
Comisión de depositario: 0,20% anual del patrimonio del fondo.
Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5% del precio de las participaciones.

Guía Básica