Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

37 respuestas
Novato buscando aprender sobre fondos de inversión
5 suscriptores
Novato buscando aprender sobre fondos de inversión
Página
4 / 5
#25

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Respondiendo a las 3 cosas...
1- https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion
2- El Argos no lo conoce ni "el Tato", el Global allocation es tan mixto y tan flexible que debes tener fe ciega en el gestor. El Gestor hace y deshace lo que cree oportuno sin limitación. Te puede hacer un buen agujero en el bolsillo de un dia para otro.
3- Es un reparto para un inicio. A medida que vayas aprendiendo e informandote lo iras cambiando.

#26

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola,

Gracias Safillo por tus consejos, los tengo en cuenta y mientras iré leyendo las publicaciones del enlace que me facilitas.

Lo del Argos me extraña pues en Morningstar viene con 5 estrellas, aunque lo dicho, yo de momento poca idea.

Gracias nuevamente por la ayuda prestada por tod@s.

Saludos.

#27

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Hola,
Soy novato en esto de la inversión en fondos. He estado leyendo vuestros posts y vuestras recomendaciones, me parece muy interesante disponer de esta información y en especial la recopilación de links y páginas de interés aquí presentes para tener más información y conocimiento de la materia.
Lo que os quería preguntar es que opinión os merecen los “fondos preparados” por Selfbank. Tengo cuenta allí y me estoy planteando abrir una cuenta de fondos con alguno de sus productos. Tienen tres modelos de cartera: conservadora, equilibrada y agresiva.
Conservadora y moderada son muy parecidas, cambian los % de cada fondo. La moderada está compuesta por:
10% ESAF Capital Plus FI
15% UBAM convertibles Euro 10-40 AC EUR
10% EdR Emerging Bonds C
15% M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
10% M&G Japan A-Eur
20% JPM Europe EQUITY Plus D (aac EUR)
20% Robeco US Large Cap Equities D USD
Que opináis, vale la pena poner dinero en esta cartera? O conocéis otros fondos con los que trabaje Selfbank que sean mejor recomendación? Estoy buscando algo con perfil moderado para empezar…
Saludos y gracias

#29

Consejos a tener en cuenta a la hora de invertir en fondos de inversión

El verano se caracteriza por ser una época en la cual los mercados se encuentran muy volátiles, por ello se aconseja tener en cuenta las posibles noticias que pueden provocar un incremento de la volatilidad en los mercados:

  • Nivel de la inflación en Europa
  • Aprobación del presupuesto de la UE
  • Tipos de interés y subastas de liquidez en la eurozona
  • Resultados tes de estrés de la banca
  • Confianza de los consumidores de EEUU
  • Conflicto en el Mar del Sur
  • Conflicto entre Rusia y Ucrania

¿Qué más factores o noticias creéis que se deben tener en cuenta este verano porque puede acabar afectando a nuestras inversiones?

#30

Re: Consejos a tener en cuenta a la hora de invertir en fondos de inversión

El nerviosismo aquí al ver lo que pasó con Espírito Santo, y Gowex no ayudó tampoco, es decir un sentido de desconfianza.

Un saludo

#31

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

Buenas, aprovecho el hilo para preguntar una duda, ya que veo varios sobre novatos buscando aprender creo que es mejor no abrir uno nuevo para mi duda.

En Morningstar en la herramienta de Mi Cartera, ¿dónde puedo aprender a interpretar los datos que se muestran? es decir, en la pestaña Fundamental, ¿qué indican la columna 'P/E estimado' y la 'P/E'?

Sé que la duda es muy absurda pero llevo unas semanas leyendo todo lo que vais poniendo en el foro y no he visto nada referente a eso (igual se me ha pasado).

He buscado en la web de morningstar pero no he visto nada tampoco.

Bueno, gracias y perdón por lo absudo de la duda...

#32

Re: Novato buscando aprender sobre fondos de inversión

De absurdo nada, por lo menos para mi.Yo también llevo poco en esto y me gustaría saber interpretar esos datos.Me uno a tu pregunta.
saludos.

Guía Básica