Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

17 respuestas
Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)
Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)
Página
1 / 3
#1

Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

A ver si me aclarais la cabeza un poquillo, porque, o parto de premisas equivocadas, o algo no me cuadra..

En principio, dos fondos iguales, uno con moneda cubierta (cubierto dólares usa, nominado en euros) y otro directamente en euros... ¿no deberían comportarse igual? Si la moneda está cubierta, y los activos son iguales.... ¿por qué no ocurre esto? qué es lo que razono mal.

Os pongo el ejemplo concreto que estaba mirando:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000007LI Moneda cubierta.
Buen fondo "defensivo-conservador" a mi entender. Regular comportamiento en el último año, pero un gran fondo se merece continuidad...
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04O50 En euros. A mi entender invierte exactamente en lo mismo, mismo gestor, mismas mayores posiciones, etc, etc.... En los dos últimos años se ha comportado peor que el primero, es de suponer que por estar subiendo el euro/dolar... Sin embargo, en los últimos meses duplica al de moneda cubierta en rentabilidad (es de presuponer que sea porque la relacion EURO/DOLAR baja??
Pero si el primero es ce moneda cubierta,,, ahora ?no deberían estar comportándose igual?

Por tanto , otra pregunta.... si uno quiere apostar por ver el Euro/dólar a 1.30 ó 1.25.... ¿sería bueno traspasar EL PRIMERO AL SEGUNDO? Ya que son los mismos activos..jugar con la moneda en el mismo fondo. No sé si me explico.

¿estoy razonando mal? ¿llevo la cabeza echa un lío sobre lo que significa CUBRIR MONEDA?..
Gracias por vuestros comentarios, ayudas y pareceres y ....
Un saludo "pa toos"

PD Intentaré subir unos gráficos, pero no sé si me apañaré.
TEMPLETON GLOBAL BOND A ACC EUR H1 1,75% 4,37% 5,55% 17,36% LINEA GRANATE
TEMPLETON GLOBAL BOND A ACC EUR 3,39% 5,94% 4,08% 9,21% LINEA VERDE
TEMPLETON GLOBAL BOND A ACC USD 1,64% 4,25% 5,62% 18,11% LINEA AMARILLA

 EVOLUCION 2 AÑOS

EVOLUCION 2 AÑOS

EVOLUCION 6 MESES

EVOLUCION 6 MESES

EVOLUCION 1 MES

EVOLUCION 1 MES

 

#2

Re: Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

Es un viejo asunto del que se ha hablado lo suyo por aquí y ese fondo se puede poder de ejemplo.
El moneda cubierta te cubre el EUR/USD, pero si el fondo invierte en bonos de Turquia , Brasil, Méjico ... en moneda local y esas divisas se deprecian el fondo le toca sufrir.
Claro si esas divisas se aprecian como está ocurriendo en algunos casos este año el fondo lo celebra.

La mayoría de coberturas sobre el dólar se han evaporado por esperar una apreciación
A largo plazo no le veo tan importante cubierto o no ya que el riesgo-divisa le llega por otro lado.
Este no es un fondo para ponerse largo en el EUR/USD, hay otras alternativas más eficaces ,creo yo.

#4

Re: Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

También existen fondos de inversión que cubren el riesgo moneda local/USD.

#5

Re: Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

Hola Pelos sr
Las tres clases del fondo que comentas invierten en los mismos activos.
La clase en dólares será la que ofrezca mas rentabilidad si anulamos el efecto divisa. Para invertir en ella tendrás que tener dólares. Si no los tienes tendrás que comprarlos lo que le quita interés, dependerá del spread y comisiones de tu banco.
La clase en euros realmente invierte en esos mismos activos comprados en dólares. La rentabilidad puede ser algo menor, pero merece la pena por lo que te ahorras en el tipo de cambio. Estas expuesto igualmente a la cotización EURUSD que es lo que te interesa.
Por ultimo la versión H1 cubre con derivados la cotización del par, lo que no sale gratis, pero reduce el riesgo divisa. Si comparas la gráfica de este fondo, con la del primero pero visto en dólares (Morningstar lo cambia directamente a EUR) veras que son casi idénticas.

Parece buena inversion exponerse al USD. Yo lo haría con el fondo EUR sin cubrir.

Un saludo

#7

Re: Una preguntilla sobre fondos con MONEDA CUBIERTA (Franklin Templeton)

Ese te serviría. Además te ahorrarías el cambio de divisa. Lo has encontrado en algún comercializador? Sólo he visto la versión en $ o en € cubierto.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003Y4T (versión en $)

Un saludo

Guía Básica