Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inversor institucional

5 respuestas
El inversor institucional
El inversor institucional
#1

El inversor institucional

El inversor institucional es aquel que se caracteriza por adelantarse al retail. Por esa razón es interesante conocer hacia dónde dirige el inversor institucional sus inversiones futuras.

Por un lado, debido al buen comportamiento del mercado y la mejora económica, los inversores institucionales han mantenido en sus carteras la renta variable aunque se espera que la vayan abandonando paulatinamente. De todas formas, se espera que los inversores institucionales, dada la revalorización de muchos mercados, introduzcan en sus carteras un rango más amplio de activos.

Por otro lado, destaca el interés que tienen los inversores institucionales por activos alternativos principalmente los créditos multi-activos, alquileres a largo plazo, deuda y propiedades de segundo nivel.

#2

Re: El inversor institucional

Buenas Alejandro, respecto a la renta variable que pretenden reducir los inversores institucionales, que es mejor, ¿reducir la renta variable doméstica o la renta variable no doméstica?

#3

Re: El inversor institucional

Buenas, según indica la tendencia del futuro es que se reduzcan las dos en gran medida, aunque se reducirá sobre todo la renta variable doméstica.

#4

Re: El inversor institucional

en mi opinion los inversores institucionales van a acabar escogiendo los bonos ligados a inflación, los bonos corporativos y los activos de macheo las principales áreas de interés.

#5

Re: El inversor institucional

Muy buena puntualización respecto a bonos ligados a la inflación, todavía no, pero veremos como se incorporan en un futuro corto.

#6

El inversor institucional se está decantando por activos alternativos

Pues según parece, el inversor institucional está optnado desde hace aproximadamente un año por los activos alternativos. Con el poco atractivo de la renta fija por su baja rentabilidad, y las turbulencias registradas en la renta variable que han desatado el nerviosismo entre los inversores, se está notando un aumento del interés por estrategias que incorporen descorrelación respecto a las clases de activos tradicionales.

Según Ramón Pereira, de Franklin Templeton Investments, en el mercado institucional americano más de un 30% del total de los activos se encuentran en estrategias alternativas, aunque en Europa la cifra es bastante menor, cree que será la tendencia en adelante.

También se apunta a una mayor transparencia y mejores comisiones como atractivo por parte de estos activos.

En el caso español, la tendencia que se sigue es la misma que a nivel global, ya que desde 2008 este tipo de activos han dejado de ser utilizados únicamente para altos patrimonios, pasando a estar en el punto de mira de los institucionales, en un proceso conocido como "institucionalización de los alternativos", por el que se han vuelto más accesibles para el público general.

¿A qué creeis que se debe esta tendencia? Pensando mal podría decirse que los institucionales (con mayor información) puede que se las estuvieran viendo venir desde hace más de un año, aunque no sé si me acaba de cuadrar esta suposición que hago... No sé cómo lo veréis.

Saludos!