Acceder

Preguntas para crear mi cartera

4 respuestas
Preguntas para crear mi cartera
Preguntas para crear mi cartera
#1

Preguntas para crear mi cartera

Hola a todos, soy otro novato preparándose para entrar en fondos tras pasar la temporada de rigor digiriendo información quería ponerme objetivos de diversificación y empezar a mirar opciones concretas a partir de las recomendaciones que he leído aquí. Tengo las siguientes preguntas:

1) ¿Qué os parece una diversificación: 40% RF, 30% Mixto, 20% RV, 10% Monetario (mi perfil, abajo)? Me preocupa sobre todo que por lo que llevo leído la cosa no pinta demasiado prometedora en RF y francamente, bastante será ir de nuevo como para encima acabar sacando lo mismo que me daría una cuenta naranja. Dedicaría más a RV pero lo mismo que leo que tiene más potencial me mosquea leer igualmente que se espera corrección en bolsa.

2) Momento de entrada. ¿Tiene sentido este mes, o me espero al otoño?. Lo digo de nuevo porque leyendo tanto sobre corrección lo mismo cunde
más pasarme el verano aprendiendo que sufriendo. Pensaba entrar con un 10% de mis ahorros e ir añadiendo unos 25% de mi ahorro mensual.

3) Estaba considerando la idea de meter un % muy pequeño a un sectorial a medio plazo. Soy consciente de que esto, a mi nivel, es tirarse el
moco pero lo considero interesante como aprendizaje. ¿Hacia qué sectores tiene más papeletas de ayudar el dinero del BCE? He visto por ejemplo que en Morningstar hay 45 de 48 fondos RV infraestructura con rentabilidad anual >4.5% ¿Queda recorrido a los europeos? ¿Es ya tarde? ¿Tienen más
potencial otros sectores como materiales industriales, tecnología, comunicaciones o energía?

3) ¿Qué gestora recomendáis? Por lo que tengo leído R4 parece ser una buena opción, me interesa sobre todo oferta y facilidad operativa. ¿Qué rango de comisiones son razonables?