Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

47 respuestas
M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45
3 suscriptores
M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45
Página
6 / 6
#41

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Toda la razón Brave!!!
Muy mal comparado por mi parte. Las divisas y sus coberturas hacen que las rentabilidades sean engañosas.
Parece a todas luces que Dan no esta tampoco esta pasando su mejor momento o que esto esta muy dificil con la parte de RF.
Gracias Brave por la corrección.

#42

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

A mi también me ha pasado más de una vez Safi, por eso ya voy con pies de plomo y casi siempre tiendo a mirar la pestaña de gestión y sus clases.

S2 compi

#43

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Buenas Safillo:
Hasta que no empiecen a subir tipos en USA no se va a ver el saber hacer de Mr Fuss, paciencia.
Sigues con la bestia parda o te has rajao? 11,60 % YTD ¡¡
Un saludo.

#44

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

No Yimbiri, me rajé totalmente y me salí...en fin una pena.
Es evidente que no es saludable seguir los mercados a diario.
De todas formas, lo cambié por este: AXA World Funds Euro 10+LT E Capitalisation EUR, que esta dando algo parecido y paso menos nervios.
El volante de Usillo es tuyo jejeje...

#45

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

En el campo de RF Flexible (o más bien unconstrained) en el que ambos juegan el M&G Optimal Income y el Natixis Loomis Sayles (considerarlos mixtos es una osadía, cuando tienen la RV por puro aderezo), a mí me gusta el PIMCO GIS Income Fund.

Lo tenéis en sus versiones cubiertas a Eur, o directamente en USD si se sigue apostando fuerte por esta divisa:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZ46

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OZZ4

Aunque ya no está Bill Gross (o puede que precisamente por eso), me fío mucho del buen hacer de esta gestora especializada en RF.

Una parte de lo que tengo en el Natixis Loomis Sayles en dólares (sin cobertura) la he pasado a la versión en euros (Hdg) del PIMCO Income Fund. Mi impresión es que, aunque el euro puede seguir debilitándose frente al dólar, no lo va a seguir haciendo de forma tan brutal como en los últimos meses.

Estoy convencido de que en los próximos meses el cambio de divisa ya no jugará un papel tan importante en este tipo de fondos y se podrá valorar mejor la labor de los gestores.

#46

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

y ahora que Usillo se ha esfumao, a quien le reclamo el volante!!??
Tambien tengo el Axa, pero el ES (NB ahora para los colegas) conmigo a muerte !!
Un saludo.

#47

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

le echaré un vistazo, sobre todo por lo de cubrir divisa.
Muchas gracias.

#48

Re: M&G optimal income o Natixis Loomis Sayles en euros IE00B92R0N45

Buenas Sflores,

Yo también creo que a medio largo/plazo las divisas ya no deben tener tanta relevancia y volatilidad.

Con respecto al Pimco me parece un buen fondo siempre y cuando estés dispuesto a asumir esa baja calidad crediticia. El Optimal Income también lleva calidad crediticia media-baja pero mejor que este de Pimco, ya sólo mirando sus style box de rf, pero mejor iendo a sus últimos informes para ver que activos tienen ahora. Además, creo que los corporate high yield tienen bastante correlación con la RV en tiempos de correcciones.

Yo me fijo al menos de primeras en RF en tres riesgos básicos; divisa, duración-vencimientos y calidad crediticia. Si encaja en mi cartera manteniendo su equilibrio rentabilidad/riesgo con un peso adecuado, pues valoro si quiero asumir y me merece la pena ese riesgo.

Un escalonamiento en duraciones que propuso creo que Valentin me pareció interesante, aq para hacerlo con máxima calidad crediticia seguro q hay q utilizar otros instrumentos como Etf's o adquiriendo directamente bonos en mercado secundario. No se si igual es interesante un escalonamiento en calidades, pero por ejemplo lo que si que yo controlo es la calidad crediticia y duración media que llevo en cartera (ver en xray de r4 por ej. junto a los box) y esas medias son fundamentales para ver si meto un riesgo de aquí o lo saco de allá. También miro exactamente que % llevo de una divisa (eso en excel; ya sea por cubrir, por no cubrir o pq se que % lleva un fondo de una divisa concreta aq esté en € como el wertefinder) y en ese mismo excel miro la rentabilidad que esas divisas aportan a esos fondos para separarlo del rendimiento de sus activos (es un poco mas lioso, pero par de formulas y un enlace a los datos de los vl y de las cotizaciones diarias de la divisa y listo para ir actualizando).

Al final es lo de siempre, no fijarme solo en rentabilidades sino también en sus riesgos, teniendo presente que nunca dan duros a cuatro pesetas y manteniendo el equilibrio con la diversificación (esto último para mi que es primordial para la sostenibilidad de la cartera).

S2

Se habla de...