Acceder

Fondos de la BBK

4 respuestas
Fondos de la BBK
Fondos de la BBK
#1

Fondos de la BBK

Hola.

Me gustaría saber si alguien tiene fondos de la BBK y que tal le va.

¿Tienen algún fondo de inversión en el que se pueda aportar por ejemplo 200 ó 300 Euros y dejarlo ahí para que con los años suba?

#2

Re: Fondos de la BBK

Dudo que por aquí mucha gente tenga fondos de Kutxabank. Por lo que he visto, en general tienen unas comisiones demasiado altas para la gestión que hacen y creo que ninguno de ellos tiene unos resultados históricos que les hagan ser top en sus respectivas categorías. Esto no solo pasa en Kutxabank, es aplicable al 95% de los fondos que comercializan los bancos.

Eso sí, a largo plazo seguro que sus fondos te dan rentabilidades positivas. Otro tema es que a buen seguro podrás conseguir mejores rentabilidades en otros sitios.

Mi recomendación: en vez de mirar qué fondos te puedes comprar en BBK, haz el planteamiento inverso. Piensa qué plan de inversión quieres hacer (riesgo que quieres asumir, plazo de años de la inversión, tipos de inversiones que te interesan,...) y luego ve buscando qué cartera de fondos se ajusta a esos parámetros.

Para hacer aportaciones mensuales pequeñas, recomendaría crear una cuenta en un supermercado de fondos tipo Renta 4 o Inversis, e ir escogiendo ahí qué fondos te interesan. Si optas por esta alternativa, yo también me plantearía cambiar de banco a otro que no te cobre comisiones por todo.

Tómatelo con calma y ve leyendo la información que se va publicando en el foro. Los temas para novatos tienen cosas bastante interesantes.

#3

Re: Fondos de la BBK

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero siempre hay alguna excepción. En este caso en mi opinión hay un fondo decente de la bbk: BBK bono.
Que para ser un fondo de un banco o caja lo podriamos considerar como un fondo bueno, pero se trata de un fondo de renta fija y quizás ahora no es el momento para meterse en renta fija porque está muy cara la renta fija. Pero para los que quieran un fondo de renta fija en euros es interesante:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=f0gbr04pse&tab=1

#4

Re: Fondos de la BBK

Efectivamente, ese no tiene mala pinta, y el de Renta Fija largo plazo también tiene un buen historial, aunque ese seguro que lo va a pasar peor en los próximos años.

#5

Re: Fondos de la BBK

Tiene una buena pinta. Gracias.

Guía Básica