Acceder

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

73 respuestas
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
3 suscriptores
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
Página
5 / 10
#33

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

espero no estar metiendo la pata....pero yo no relleno ningún formulario distinto de los habituales en el ordenador,saludos

#34

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Es para traspasos a gestoras nacionales que no estan automatizadas. A mi cuando me lo pidieron me quede a cuadros. De hecho perdi una buena entrada en RV España por el puñetero papelito. No hagais caso que ha sido una metedura de pata mia. Seguimos con la RF...........

#35

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Yo de RF pura tengo:

ING Direct RF corto plazo
Tres fondos de HY: Axa US short term HY, Pictet Euro short term high yield (en soft close), con el doble de peso que los demás, y Robeco High Yield.
UBAM Convertibles 10-40

Tengo además Cartesio Income, cargado de deuda corporativa, y M&G Optimal Income, con deuda gobiernos Europa y algo de high yield. Tengo también Renta 4 Pegasus.

Tengo un poco de RF emergente en el BL Emerging markets, que es un mixto de RV pero tiene un 25% de bonos.

En las últimas semanas estoy pasando progresivamente parte de mi RF al BSF fixed income strategies.

¿Qué cambiar ahora?

Tiene toda la pinta que EEUU entró en ciclo bajista el año pasado para la RF. Para mí allí lo único que se puede picar es algo de high yield, pero con mucha moderación ya que está en máximos como la bolsa.

Europa va por detrás en el ciclo y el turning point puede darse en cualquier momento. De todas formas el reciente subidón hace que sea posible una cierta corrección a corto plazo. Salvo algunas excepciones, la RF core europea está por debajo del 2%, lo que la hace poco atractiva. Habría que plantearse reducir poco a poco el peso, sobre todo el de plazos más largos.

En high yield europa yo creo que le queda algo de recorrido, como a la bolsa.

Emergentes presenta en general atractivos cupones, pero tiene dos riesgos: la correlación con el bond para la emitida en dólares y el riesgo de las divisas para la emitida en moneda local.

Otro punto pensando a largo plazo puede ser RF europea ligada a inflación.

Resumiendo, posibilidades:

RF a corto europa (liquidez)
RF diversificada europa: reducir progresivamente
RF high yield europa
RF high yield USA/global: reducir progresivamente, quizás sólo short term o cubriendo tipos
RF emergente con gestión flexible (no indexada)
Convertibles
RF europa ligada a inflación: empezar a analizar
RF retorno absoluto (long-short)

Saludos.

#36

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

De acuerdo contigo en todo. Me planteo hacer movimientos al BSF fixed y al Edr emerging (en proceso)
Sobre convertibles, tu crees que sigue siendo buen momento. Yo tengo en el radar al Ubam pero por ultimas decisiones de mi cartera lo desheche (el que puse, lo ha hecho bien tb). Yo de rf entiendo menos, pero mi pregunta es si con la relación convertibles-rv y con los máximos que tenemos, no es mejor esperar una corrección?

#37

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Aun así, de mi cartera me quedare el esaf, mutuafondo y invesco eurobond. Por fl momento siguen teniendo buen comportamiento. Me da lastima soltar el AC BONOS FINANCIEROS, lo ha hecho muy bien

#38

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Este último mes ha subido absolutamente toda la RF mundial, y en general más de lo sostenible a corto plazo. Según este criterio, no es buen momento para entrar en prácticamente nada, salvo en el BSF que en teoría debería dar igual.

Otra cosa es que estés traspasando de RF a RF, entonces es tratar de ver qué tiene más potencial ahora mismo. De todas formas si no lo ves claro siempre puedes esperar en un monetario a la posible corrección en la RV europea.

Si ves clara la corrección en RV europea también puedes traspasar RV europea a convertibles, que bajan menos. Los de UBAM en concreto afirman que históricamente su fondo sólo se ha "comido" el 12% de las bajadas.

#39

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Yo hace tiempo que no aporto a rv. He podigo ganar mas pero aun así espero a una buena corrección y sino ocurre pues tendré que conformarme con un 60% de mi cartera en rv mas mixtos. Por ahora solo estoy centrado en que hacer con mi rf, que por cierto en lo que va de año se ha comportado muy bien

#40

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buenas,

¿Que opinais del fondo DWS Invest Euro Corporate Bonds FC?

Gracias.

Guía Básica