Acceder

Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

73 respuestas
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
3 suscriptores
Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE
Página
3 / 10
#17

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Yo también estoy pensando en retocar la cartera, en mi caso, aportando nuevo capital a lo que ya tenía.
Mi parte de RF está en:
Franklin Strategic Income A
UBS BF Euro Hi Yield

Y, además, las correspondientes partes de los mixtos:
M&G Optimal Income,Bantleon Opportunities,Nordea-1 Stable Return, R4 Wertefinder, Pareturn Cartesio Income I, R4 Pegasus.

Creo que reduciré el número de mixtos (seguramente a través del traspaso de Bantleon y Nordea), y añadiré algo de RF Emergente a través del EdR Emerging Markets.

#18

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

De todas formas, independientemente de la elección de fondos, me podéis explicar porqué tanta prisa en deshacerse de la RF de larga duración y mantener la de corta.

Soy ignorante, pero precisamente por lo que os he leído otras veces, ante una bajada de tipos, entiendo que la RF ya contratada se hace más apetecible.

Otra cosa es saber cuándo acabará este movimiento y empezará de nuevo a subir.

Si yo personalmente tuviera que comprar deuda española ya no lo haría, pero se supone que los fondos tienen deuda de emisiones anteriores (con más rentabilidad) y que el problema se les plantea al tener que renovar la que les va venciendo.

#19

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Esta es mi cartera de RF, con sus porcentajes aproximados en cartera, estoy valorando traspasar el Sabadell Garantía Fija 12 FI a RV que es mi mayor posición, pues no creo que le quede mucho recorrido y también valoro incrementar la renta fija emergente.

Bankia Fonduxo FI 14,21%
Bestinver Mixto Internacional FI 17,64%
EdR Emerging Bonds C 5,80%
Robeco High Yield Bonds DH EUR 5,61%
Sabadell Garantía Fija 12 FI 30,62%

#20

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

Buenos días Noob0, he estado viendo el fondo BSF fixed income strategies y al final se basa fundamentalemente en RF periférica, así que estamos en lo mismo. No se muy bien la diferencia respecto al resto de fondos de RF de los que hablamos.

Un saludo.

#21

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

A ver, la idea de un fondo que cuando el clima sea favorable a la rf se beneficie y en un escenario adverso tome posiciones cortas y tb saque tajada, me atrae. Luego en la practica ningún fondo long\short esta haciendo algo del otro mundo. Este que puso el compañero tiene buen sharpe. Eso si, no me preguntes sobre cortos en rf porque no tengo ni idea de como va. Si en rv pero en rf...

#22

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

de Rf pura o casi pura llevo:
DWS euro bonds short NC.
R4 renta fija corto plazo
ING renta fija corto plazo
MG optimal income.

De momento no tengo intención de tocarlos. El problema es buscar en donde hacer nuevas aportaciones. Había pensado en el templeton total return sin cubrir divisa. Si el euro tiene que bajar me parece una buena opción. Aunque a medio plazo si los tipos USA realmente suben me temo que habría que retocar toda la cartera, ya que no me creo que esto no afectara a la RF europea. Mi conclusión por tanto es que los tipos USA no van a subir tan rápido y que esto el BCE lo tiene claro.

Mi duda sobre fondos como el edr emerging bonds es si ya no se llega tarde.

Alguien conoce este fondo?
GS Global Strategic Income Bond Portfolio E EUR Hedged Cap
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MLML

#23

Re: Enseña tu Cartera RF y que cambiarías después de decisiones de BCE

El emerging lleva un año fantástico, sobre tarde o no... Quien sabe. Yo lo he pillado al mínimo 1000eur a ver como sigue respirando y según evolucione la situación puedo aumentar en rf emergente.

Guía Básica