Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Waverton European A EUR

47 respuestas
Waverton European A EUR
1 suscriptores
Waverton European A EUR
Página
2 / 6
#9

Re: Waverton European A EUR

Ya son contratables telefónicamente en Renta4, tanto en GBP como en EUR, pero el mínimo es medio millón €, confiemos en que lo bajen!

#10

Re: Waverton European A EUR

Lógico con el TER que tiene, pero hay otra versión la B con el TER mas alto que quizás esa si sea accesible por el resto de los mortales.

Yo ya he hecho la transferencia del medio kilo para el A ;)

Edito:

http://www.waverton.co.uk/assets/investment_funds/document_library/Factsheets/Waverton%20European%20Factsheet%20A%20Eur%20Dec%202013.pdf

Según esto la entrada inicial mínima es de 1500 EUR y tiene un TER de 1,49% , se les ha ido la pinza a Renta4?

#11

Re: Waverton European A EUR

Si no estoy equivocado, la clase A es de distribución.

#12

Re: Waverton European A EUR

Si, eso parece, aunque un 0,10% tan solo. De todos modos, los fondos de distribución no son el demonio :)

#13

Re: Waverton European A EUR

Exacto, tanto la clase A como la B son de distribución, por lo que no me encaja en mi filosofía de inversión. Una lástima.

Para fondo de RV Europa yo llevo un fondo prácticamente desconocido para gran parte de los inversores privados, al cual Morningstar le concede un rating GOLD con cinco estrellas:

UNI-GLOBAL EQUITIES EUROPE

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR064OL

Tiene una volatilidad muy contenida (7%) para ser RV pura donde se suelen ver volatilidades de entre un 10 y un 12%. En 2011, sacó 11 puntos más que su índice de referencia (MSCI Europe NR USD) y obtuvo un 2,9% de rentabilidad cuando la gran mayoría de fondos europeos obtuvieron ese año rentabilidades negativas debido a la crisis de deuda europea. Un importante punto a su favor.

Además, por ahora en Renta 4 se puede contratar la clase barata (SA) por 200 euros, el mismo importe exigido en clase cara (TA), ambos de acumulación. Así que alguien está interesado en contratarlo no debe perder mucho el tiempo, no sea que a los señores de Renta 4 se les ocurra subir el importe mínimo inicial de la clase barata.

#14

Re: Waverton European A EUR

Excelente descubrimiento! Interesante que al parecer les obligan a los gestores a invertir parte de los bonus en el fondo.

#15

Re: Waverton European A EUR

Gracias por el aporte, a la saca!

Guía Básica