Acceder

Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

5 respuestas
Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok
Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok
#1

Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

¡Hola a todos!

Una cosa que no acabo de entender, es porqué en Morningstar en la pestaña Rentabilidad, donde pone Rentabilidad personal (anualizada) me pone que llevo un 1,75%, pero en Impok abajo del todo en la pestaña "Contribuciones a la rentabilidad y el riesgo" en Total Rentabilidad me pone 1,97%

¿Por qué esta diferencia? ¿No se supone que tendría que salir la misma rentabilidad en ambos sitios si los valores y operaciones que he introducido son en ambos sitios iguales?

¿Cuál es la rentabilidad real que llevo?

¡Gracias y perdón por tanta pregunta!

#2

Re: Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

Creo que es porque la de abajo de todo de Impok es un YTD y la de arriba es la real

#3

Re: Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

¿A real te refieres a la de Morningstar que menciono?

Pero un YTD se supone que significa anualizada también, ¿no? O sea que sería igual a la de Morningstar.

#4

Re: Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

En Impok puedes ver esto: ves que pone del 2013 al 2014. YTD es del mismo día del año pasado hasta hoy. O puedes ver esto:

Que es la rentabilidad desde que compraste hasta el día de hoy. En Morningstar no se como va, lo que sí te digo es que Impok es la que más rápido actualiza el VL de los fondos de todas. Saludos.

#5

Re: Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

Hola mmrodriguez

En Impok en la parte de arriba te aparece la rentabilidad de cada fondo que tienes suscrito en la actualidad y desde el momento en el que hiciste la suscripción. Es decir, si hace un año tuviste suscrito un fondo y lo vendiste con un 5% de beneficios, no te aparece en esa "Rent. %"

Como bien te dice mi tocayo te tienes que ir a la parte de abajo, donde la gráfica. Ahí te aparece la rentabilidad del último año de la cartera (YTD significa otra cosa, significa rentabilidad desd el 1 de enero hasta hoy). Si la cartera tiene más de un año de vida tienes que cambiar las fechas de comparación. Arriba del todo pone "editar vista", selecciona la casilla de "comparado" y en fecha inicial pones una fecha anterior a la creación de la cartera. Sería rentabilidad no anualizada, debería coindicir más o menos con la que aparece en Morningstar en la fila "personal" y columna "desde compra" (pero ahí el dato es anualizado a partir del primer año). 

Por cierto, la posibilidad de "editar vista" es lo más potente que tiene Impok. 

Un saludo. 

#6

Re: Duda rentabilidad de cartera en Morningstar o en Impok

¡Perfecto! Entendido. La única duda que tenía era que haciendo eso que me comentáis todavía me sale en Morningstar un 1,78% mientras que en Impok me sale un 1,9%. Es poca diferencia, pero me resultaba raro que en cada sitio diera una diferente. La cartera es nueva del 20 de Enero de este año, por lo que no hay datos de años anteriores.

¡Saludos y muchas gracias!