Acceder

Renta fija periferica

11 respuestas
Renta fija periferica
Renta fija periferica
Página
1 / 2
#1

Renta fija periferica

Tengo un tercio de mi cartera en renta fija periferica, que opinais de cara al jueves...¿mantener, traspasar total o parcialmente?

#2

Re: Renta fija periferica

Personalmente, hace pocos días vendí todo lo que tenía de bonos corporativos europeos y deuda pública periférica. Ya gané lo que tenía que ganar y no quería más sustos. Ahora mismo hay poco que ganar y mucho que perder.

Visto el irracional comportamiento de los mercados estos últimos días (subida de bolsas aún con malos datos macro, bajada rentabilidad RF periférica y depreciación del euro), parece claro que ya han descontado que el BCE anunciará medidas de algún calado este próximo jueves.

Hay una frase muy usada en los mercados “buy the rumour and sell the fact” que se traduce como "comprar con el rumor y vender con la noticia".

#3

Re: Renta fija periferica

Hola Parrulín.
El concepto RF periférica es muy amplio. Dentro podemos tener vencimientos largos, vencimientos cortos, investment grade, High yield, deuda corporativa, deuda gubernamental, ...etc...
Cada uno de esos grupos, puede comportarse de distintaforma según lo que diga Mario el jueves.
Si detallas el tipo de rf periférica que llevas, TAMPOCO sabré yo ni nadie lo que va a ocurrir ya que puede estar o no descontado en el mercado, puede valorarse como un mensaje de pesimismo el hecho de adoptar medidas no convencionales o el no tomarlas puede cojerse como mensaje optimista respecto a la economía.
En lo que va de año, los "aconsejadores" profesionales, no han acertado ni una.
En lo que a mi respecta, a verlas venir y una vez observados los impactos en el mercado, tomar decisiones ...o no.

#4

Re: Renta fija periferica

Al hilo de lo que se comenta por aquí y por allá con respecto a la Renta fija, de las reacciones que puedan derivarse de la comparecencia del jueves, de la extraña deriva de los mercados en las últimas semanas cabe preguntarse si no ha llegado realmente el momento de soltar lastre de verdad con la RF (periférica y corporativa por lo menos). Llevo en cartera el BK Renta Fija corto plazo y el Invesco Euro Corporate Bond con una ponderación significativa. ¿Creéis que es el momento de desviarlo hacia el Pegasus o el M&G Optimal ? ¡Quien tuviera una bola de cristal!
Saludos

#5

Re: Renta fija periferica

En mi opinión, todas estas noticias de estímulos monetarios ya están descontadas por el mercado, aunque efectivamente afectará a los tipos. Ahora a ver si afecta a la bolsa la abdicación del rey, por el momento el Ibex sigue subiendo y cierra hoy en 10.827,40. 

Saludos. 

#6

Re: Renta fija periferica

Mientras tanto la rentabilidad del bono español sigue cayendo a mínimos históricos estirando la cuerda a más no poder.

A las bolsa española no le distrae nada. Sólo mira a Dragui y las buenas nuevas que éste pueda anunciar para los países periféricos. Sólo podría aguarle la fiesta una corrección al otro lado del Atlántico (hoy el IBEX se ha frenado en seco con los malos datos de PMIs y las caídas de WS). Pero al final el hechizo de Dragui ha podido con todo.

Vivimos tiempos extraordinarios.

#8

Re: Renta fija periferica

Cierto, no me habia enterado de la corrección.

Se habla de...
Guía Básica