Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

4 respuestas
Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?
Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?
#1

Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

Hola!

Esta es la carta que me ha mandado Banco Popular.Me pueden ayudar por favor. No se que hacer tengo el plan asta 2016.

De acuerdo con la vigente, nos ponemos en contacto con usted para notificarle la decisión de BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A. de cesar en su actividad como entidad depositaria de fondos de pensiones gestionada por ALIANZ POPULAR PENSIONES E.G.F.P., S.A.U.
Como consecuencia de lo anterior, la Comisión de Control del Fondo de Pensiones en el que está integrado en el que usted es participe/beneficiario ha aprobado, con fecha 21 de mayo de 2014, la sustitución de la entidad depositaria del fondo, que pasa a ser BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES S.C.A., SUCURSAL EN ESPAÑA (en adelante BNP PARIBAS) CON EFECTO EL 1 de julio de 2014.
La sustitución de BANCO POPULAR ESPAÑOL por BNP PARIBAS como entidad depositaria del fondo no conlleva para usted ningún gasto adicional ni cambio en las condiciones actual el del fondo, ni requiere trámite alguno por su parte.
BNP PARIBAS forma parte de un grupo de referencia internacional y cuenta con amplia experiencia en la prestación de servicios de depositaria. Es una entidad autorizada para proporcionar servicios en España , que cumple con toda la normativa vigente y figura inscrita en el Registro de Entidades Depositarias de Fondos de Pensiones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con numero D0163.
Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o consulta que precise a través del teléfono 902 10 17 10.

#2

Re: Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

Lo que te han cambiado no es el gestor, es la entidad depositaria. 

La entidad depositaria es la que se encarga de custodiar el patrimonio del fondo, de comprar y vender acciones, depósitos, bonos... o cualquier producto financiero en el que invierta el gestor (no de tomar la decisión, sino de hacer la operación). 

No tiene ninguna relevancia, es casi un impuesto revolucionario que estamos obligados a pagar. Los resultados del plan de pensiones serán los mismos con un depositario o con otro, lo que importa es el gestor y ese no lo han cambiado. 

Otra cosa es que no estés conforme con el resultado de la gestión de los últimos años. En ese caso aunque los planes de pensiones no se pueden liquidar salvo en unos supuestos concretos, sí que se pueden traspasar de unos a otros. Por cierto, en España hay muy pocos planes de pensiones con una gestión eficiente, destacaría únicamente los de Jiménez en Renta 4 y los de Bestinver de renta variable. 

Un saludo. 

#3

Re: Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

Muchas gracias por la respuesta.

#4

Re: Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

Yo estoy contento con el Fondomutua renta variable global, también tengo Bestinver Global y el de ING direct 2030 que creo gestiona Renta 4.

#5

Re: Me han cambio el gestor de plan de pensiones.¿ En que me afecta? ¿Deberia de cambiar el plan de pensiones?

Buenas, según informa la CNMV, BNP Paribas Securities Services será la depositaria de los activos de Allianz Popular y Popular Banca Privada.

De esta manera, la entidad depositaria cuenta con 79 fondos de inversión y 46 fondos de pensiones.

Con este acuerdo, BNP Paribas Securities Services, sería la cuarta entidad depositaria en el ranking de patrimonio de fondos.