Acceder

Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

14 respuestas
Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348
2 suscriptores
Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348
Página
1 / 2
#1

Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Estoy valorando esta fondo

Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Tengo parte de la cartera en Selfbank y dan mucha publicidad a este fondo. Me lo estoy pensando, me parece interesante por:

- quiero aumentar la parte variable en la cartera.
- no tengo nada en RV global.
- pienso q puede ser una buena alternativa por la filosofia de inversión. Quizas no tan variable como los mercados, o al menos tan variable a la baja.
-Al ser en dolares, y estando a máximos el euro, podria ser tambien un aumento de rentabilidad.

Me ha calado la publicidad o podria ser buen fondo?

Bueno, estas son mis dudas, las cuales comparto para recibir más opiniones y acabar de formar una opinión más completa. No espero que venga un forero con la bola de adivino, je, je...
Gracias.

#2

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

La idea de un fondo global que invierta en una serie de sectores estratégicos es buena y muy atractiva sobre el papel. 

Pero el fondo tiene un par de puntos negativos. 

  • Corta trayectoria para mi gusto. Nació en 2008 y no se enfrentó al test de estrés que hubiese sido el periodo bajista 2007-09. Es decir, sabemos como se comporta en periodos alcistas, pero no en periodos bajistas, que es fundamental. 
  • TER 2,88 (la clase en la que tú te estás fijando). Demasiado alto. 

Por otra parte la idea de tener fondos que inviertan en dólares me parece muy buena. Acertar con el movimiento del mercado de divisas es especialmente difícil, pero en este momento es de esperar una depreciación del Euro respecto al Dólar. 

Un saludo. 

#3

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Muy buenas recomendaciones Marcos, me alegra pensar que aún queda gente honesta.

#4

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Este fondo de Pictet (como tantos otros de los que se hacen comentarios sesgados que confunden más que ayudan a quienes no dominan la materia ) no tiene el mandato de preservar el capital ni es un fondo cuya estrategia se base en nutrir su cartera de compañías con baja volatilidad, por tanto apelar al año 2008 como criterio para entrar o no entrar es sencillamente equivocado.
Bestinver perdió i mucho en el 2008 ¿ hay alguien a dia de hoy que diga no compro sus fondos porque se fueron para casi -45%? Yo no lo tuve en cuenta.
Otra cosa es un fondo con objetivo de VaR , máxima volatilidad permitida etc ,en este caso sí hay que mirar lo que han hecho en momentos de tensión para ver si han conseguido sus objetivos como el que se muestra en la tabla que el otro año siendo casi en su totalidad de renta fija no se vino abajo como lo hizo toda la categoría.

#5

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Los fondos en dolares son interesantes, pero a mi casi me gusta más comprar un monetario en dólares y un fondo como el megatrend o Renta Variable en euros. Así evitas una variable.

Te puede pasar que si el índice que se referencia sube un 10% y piensas en salirte, si coincide con el dolar más débil que nunca decides esperar a ver si la situación cambia y ya estás condicionado. Si aciertas pues claro, fantástico. Eso de mezclar dos estrategias a mi no me ha salido bien.

#6

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Muchas gracias, Zendchi.
Tienes toda la razón, mezclar las dos estrategias que pueden ser divergentes no tiene sentido. Gracias por compartir tu estrategia para obtener rentabilidad del cambio de moneda.
Saludos

#7

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Acabo de abrir una pequeña posición en este fondo, lo publicitan mucho...¿retrocesión jugosa?

#8

Re: Pictet Global Megatrend Sel-R USD - LU0386865348

Hola,
Yo llevo ese fondo en cartera, aunque en otra clase. Lo tengo desde hace más de un año, creo recordar. Decidí comprarlo tras leer una recomendación de Ratiosharpe.
La verdad es que estoy encantado con el fondo, así que debo dar las gracias a Ratiosharpe.
Un saludo,
Juan

Se habla de...