Acceder

Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

24 respuestas
Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?
1 suscriptores
Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?
Página
3 / 4
#17

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Si, por un tema de volatilidad, el Cartesio Y tiene una volatilidad objetivo de 10% (el Cartesio X, 3%), mientras que el Wertefinder es menos volátil, en torno al 7%, y además se que tienen el control de riesgo bastante presente. Ojo, que el Cartesio Y es un fondo de lo mejor que hay, es simplemente por que la cartera es conservadora, y dentro de la propia gestora Cartesio el X es el que le corresponde a ese perfil. Por eso, en este caso, yo potenciaría más el Cartesio X traspasándole todo el Y. Así el fondo más arriesgado de la cartera sería el Wertefinder que por otra parte no es un fondo super arriesgado.

Saludos

#18

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Como he comentado, he dado orden de traspasar el vontobel y el mometario al pegasus.
Ahora toca analizar que hago con los cartesios, si traspaso el cartesio equity al cartesio income en su totalidad o la mitad.
Quiero atar mas el riesgo. Lo que no se si estara bien asi mi cartera con tan pocos fondos despues de que hiciese estos movimientos, es decir, que no estaria muy diversificada.

#19

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Yo tengo solo 6 fondos y no quiero mas. En cada fondo el gestor también diversifica. Tener muchos fondos para mi implicaría mas dificultad para seguirlos. Creo que es mejor tener menos fondos, pero buenos, que demasiada variedad. El monetario no es un fondo que te sirva para diversificar. Solo ganas "seguridad". Yo con los cartesios pondría mitad y mitad. Aunque quieras atar el riesgo también hay que tener opción de tener mas rentabilidad. Es mi opinión.

#20

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Mis fondos son bestinfond. Cartesio equity, Cartesio income, MG optimal, Nexus y pegasus. Si cumplen lo que espero de ellos espero no tener que cambiarlos. Como mucho rebalancearlos.

#21

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Al final la he dejado de la siguiente manera.
El Vontobel y el Renta4 monetario lo he traspasado al Pegasus y el Wertefinder lo he traspasado al MG Optial Income.
Creo que asi esta un poco mas comservadora.

#22

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Está bastante más conservadora, es lo que buscabas, asi que bien hecho.
Saludos

#23

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Veo que has diversificado mucho. Si tu queja es porque has ganado más de lo que pensabas, creo que el error es analizar esto con 45 días vista. En 3-5 años me parece un intervalo más apropiado para las valoraciones.

Si consideras que quieres afinar tus inversiones después de 45 días me parece mucha precipitación.

Una pregunta que te hago, todos los fondos los has contratado con renta 4??, sino es así me podrías indicar cual con quien contrataste todos estos fondos

Un saludo y suerte

#24

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Estan contratados todos con Renta4
Es cierto que con 45 Dias es muy precipitado hacer ajustes de cartera, pero buscaba reducir la volatilidad aun mas, simplemente por eso lo he hecho.