Acceder

Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

24 respuestas
Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?
1 suscriptores
Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?
Página
1 / 4
#1

Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

45 días ya se que no es tiempo para valorar la rentabilidad de mi cartera. Como comente cuando la confeccioné, mi plazo era entre uno y dos años vista. Buscaba una rentabilidad algo mayor a los depósitos a plazo fijo, pero sin correr excesivos riesgos. Mi rentabilidad objetivo era entre un 3% y un máximo del 5% anual,y en caso de que entrase en perdidas, asumiría un -2% máximo. En estos 45 días supera el 1% de rentabilidad positiva, lo cual se me hace excesivo y no propio de una cartera conservadora con los margenes de beneficio/perdidas que he expuesto . El Vontobel USA lleva una rentabilidad bestial y posiblemente aunque pondere muy poco en mi cartera, ya veis influye bastante en la rentabilidad total de la cartera. ¿Como lo veis vosotros y que me recomendáis modificar para buscar los rangos de beneficios arriba expuestos ?

 

#2

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Buenas, si no estás agusto con tu cartera está claro que tienes que cambiarla. Ahora es el momento de analizar que fondos deseas quedarte de tu cartera y que fondos hay en el mercado que te atraen.

Debido a la imagen que has pasado de tu cartera, yo prescindiria del fondo Renta 4 Monetario, y escogería alguno de otra gestora con la que no tengas nada contratado porque así diversificas más.

#3

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

a gusto estoy con la rentabilidad, je,je. Pero quizas sea una cartera qeu no cumple los rangos de rentabilidad que busco. Quizas no sea la conservadora que quiero. No se que opinan los expertos. Espero mas opiniones, pero voy tomando nota de todo lo que me comentais.

#4

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Como te dicen, procura estar cómodo con tus inversiones. El vontobel no es un fondo excesivamente volátil. Pero si tienes aversión a la renta variable pura, puedes traspasar ese fondo a cualquier de los otros que ya tienes.

Suerte!

#5

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Mi opinión:
Si lo que pretendes es bajar el riesgo y volatilidad, en primer lugar esperaría a ver como se comportan los mixtos que llevas a partir del 5 de junio (habla Dragui).
Si no sufren variación en su línea de rentabilidad, entonces:
- Pasaría todo el Cartesio Equity al Cartesio Income.
- Eliminaría el Vontobel o el Wertefinder. y lo pasaría a Pegasus o MG Optimal.
Estate atento a los Mixtos ya que son los que te pueden hacer pupita con la parte de renta fija. En ese caso no tan remoto, reembolsa todo y mételo en Coinc.
De todas formas he de decirte que invertir en fondos con un plazo máximo de 2 años es una inconsistencia, aunque tu objetivo sea solo de un 3%.
saludos.

#6

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Lo que hay que oir...Te quejas porque tienes mas rentabilidad de la que esperabas!!! A ver si te va a dar un infarto...jajaja, es broma...
Para mi es una cartera conservadora, conservadora. Unicamente tienes un RV pura, el Vontobel, y es uno de los fondos de RV USA menos volatiles y solo llevas un 4% de tu cartera en él.
El cartesio equity y el Wertefider llevan bolsa pero son muy tranquilos y el Optimal Income lleva muy poco de bolsa
En fin, si no estas a gusto, fuera el Vontobel que es el unico que puede darte un disgusto gordo. Si aun asi sigues intranquilo, pasa el Equity al Income y el Wertefinder al Optimal Income y ya tendras una cartera a prueba de bombas y tendras ese 3% de rentabilidad tan tranquilizador (incluso puede que mas, jejeje).

#7

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

Yo el wertefinder no lo traspasaria al MG. Este creo que es buen fondo pero yo lo traspasarla al Nexus que es similar pero solo lleva un 20 por cien de rv en lugar del 65 del wertefinder.

#8

Re: Mi cartera conservadora cumple 45 días y no me gusta, ¿qué opináis?

A mi me gusta la cartera. Que no te engañe esa rentabilidad actual. Mídela a final de año porque después del rally en la RV el año pasado (y más atrás) esto tiene que corregir y de pronto te puedes encontrar rentabilidades negativas que tendrás que recuperar poco a poco.

Si acaso me quitaría de encima el monetario, pero tal y como está el panorama de la RF no sabría donde meterlo. Ese horizonte de inversión ata mucho.