Acceder

¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

18 respuestas
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
1 suscriptores
¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Opino que lo importante es saber donde te metes, estudiar el producto a contratar y no fiarte solo de lo que te dicen. Si creo que operar directamente en bolsa es mas barato, pero solo si dominas el tema. En ese caso te ahorrarias al gestor. Pero en otros casos puede salirte bastante mas caro si no controlas un minimo. Yo tengo la parte mas importante de mi patrimonio en fondos de buenos gestores, estudiando sus productos y los consejos de foreros que no van a ganar ni mas ni menos con sus buenos consejos. Otra mínima parte lo tengo invertido en valores que yo creo que tienen mucho potencial, (gowex y carbures) pero solo para matar el gusanillo. Luego ya depende de la formación de cada uno, tiempo y paciencia para orientarse a unos productos o a otros.

#10

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

El sacrafame ese está un poco amargao
Las criticas que hace a los fondos en general son aplicables unicamente al 90% de fondos españoles de la banca comercial. Al resto de fondos nacionales y a muchos de la banca internacional no se les puedne aplicar esas criticas.
A MUY LARGO PLAZO pocas inversiones rentan mas que los bonos a 10 años asi que su primera premisa ya va mal. En eso sentido, probablmente mejor indexados. Pero si juegas con los fondos puedes sacarles más partido. Hay que saber salir de ciertos fondos cuando pintan bastos para conservar plusvalias
Muchos equipos gestores tienes su dinero en los fondos: bestinver, abante, cartesio... Desde luego, no el BBVA. Eso da confianza y si te informas bien, sabes donde meter la pasta.
Lo de la comision ganen o pierdan y lo de cobrar por no hacer mucho, es una verdad como un templo. Hay que aceptarlo si quieres jugar a este juego. Yo creo que las comisiones de bolsa tambien son caras si haces muchos movimientos con pocas cantidades.
¿Que riesgo inicial estoy corriendo al colocar mi dinero en este fondo?. Hoy en dia cualquiera puede contestar a esa pregunta con un poco de esfuerzo. Y el que no lo sepa, directamente no debe invertir en el fondo.
El resto son pajas mentales de adorno
Desde luego yo tengo mi dinero en fondos que me inspiran confianza y que pretenden (e incluso lo consiguen) ganar dinero. Mi experiencia en bolsa fue bastante peor y por eso estoy en fondos.
Y los fondos me dan muchas mas ventajas, sobre todo de fiscalidad y de poder cambiar de inversion sin penalizaciones ni comisiones segun el momento del mercado.
Pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. Espero que a nuestro amigo le vaya muy bien con su metodo.

#11

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Probar a invertir vosotros mismos y me contais. Mi cartera de acciones de 2012 se llevo una torta importante mientras que los de bestinver y otros buenos fondos, sufrieron la mitad ese verano.

Es lo que tiene ser español, vas al medico y lo criticas diciendo que no tiene ni idea, llamas a los bomberos.. idem. A la policia........ idem y y todo eso bajo el experto criterio de alguien que no tiene ni idea de medicina..... ya me entendeis

A ver si un fondo da unos pesimos resultados, la gente no lo compra, asi de facil. Lo fondos gigantes como el famoso optimal income y otros muchos tienen el tamaño que tienen porque la gente esta contenta con sus resultados. Al que no le guste que lo haga el mismo

#12

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Llevo toda la mañana leyendo a Jack Bogle y ahora resulta que sacrafame está diciendo exactamente lo mismo----excepto que Jack nunca diría de invertir en bolsa uno mismo.

El libro "Enough" es disponible gratis en internet.

#13

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Bueno yo lo leí el otro día y la verdad,solamente por encima,por que se pueden decir doce verdades sobre los fondos de inversión y no poner un testamento.Por lo demás,respeto la opinión de todos,pero no comparto concretamente las doce verdades,por que me parecen,en primer lugar sesgadas,fuera de contexto,y luego,pues algunas cosas me parecen que no se ajustan a la realidad.
Y como digo,respetando la opinión de todos,se pueden poner algunas verdades sobre la bondad de los fondos de inversión.

1.La primera ventaja de los fondos de inversión son su fiscalidad,y eso a largo plazo con el interés compuesto,es mucho dinero.Es muy importante rebalancear una cartera en función de sus resultados,y no tener que tributar por ello.

2.Su segunda ventaja es que puedes invertir en cualquier activo del mundo,y encima a un precio mucho más barato que si compramos acciones o bonos.

3.La tercera es que siempre tienes un país,un sector,un activo para poder invertir,mientras que cuando la ¨RV es bajista tienes que esperar a que vengan tiempos mejores.

4.Hay gestores muy buenos que baten sistematicamente a sus indices,que invierten en sus fondos,que creen en sus productos y que son honrados.

5.Y dale con la manía de decir que si el 90% de los fondos no baten,que si patatín que si patatán.....que no señores,que con los fondos se hacen carteras,que si se saben rebalancear,baten sistematicamente al mejor indice.

6.Y encima,sin tener que preocuparte de de buscar valores infravalorados,de meter la pata,que también la meten,como en Pescanova,pero son casos aislados.

7.Pero que manía de separar los fondos,los etfs,las acciones,si se pueden tener al mismo tiempo,como hacen muchos inversores.

8:Dudo mucbo que se diversifique mejor que con una cartera de fondos,con activos de todos los colores,de todos los sectores,de todos los paises.

Podría estar aquí toda la tarde poniendo las bondades de los fondos de inversión,y a continuación tirar por tierra la inversión individual en bolsa,o en bonos,pero ese no es mi estilo,por que todos los productos tienen cosas buenas para unos y cosas menos buenas para otros,pero cuando están es por algo.

Llevo bastante tiempo en esto de las finanzas,y puedo decir,que he tenido rachas buenas,y rachas malas,pero es con los fondos de inversión,con los que más a gusto estoy,y con los que he ganado más dinero.

#14

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Personalmente, con mi ENORME ignorancia creo que los depósitos son un gradisimo vehiculo para los "grandes y poderos" para poder "sacar" los cuartos a los tonticos como yo que nos dedicamos exclusivamente a trabajar e intentar imaginarnos que podemos sacar algo de rendimiento al dinero que no nos gastamos en "lujos" como son las fiestas, copas, viajes, etc, solo nos los gastamos en los garbanzos y las sopas para sobrevivir....

La otra alternativa que nos queda es dejar "los euros" aparcados y ver como nos los quitan igualmente.

s2

#15

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Me parece tremendamente sesgada la versión del compañero. Toma la parte por el todo y se centra únicamente en los posibles inconvenientes sin entrar a valorar sus ventajas.

También alguien a la inversa podría decir que los fondos de inversión son maravillosos porque quién invirtió en Bestinfond allá por el año 93 hoy tendría más de un 2.500% de rentabilidad (5 veces la de su índice) y con crisis incluidas... y sin esfuerzo, sin tener de dedicar tiempo a analizar valores, sin peregrinajes por los bancos en la búsqueda del depósito más rentable...
Ni lo uno, ni lo otro.

#16

Re: ¡Vaya rapapolvo a los fondos de inversión!

Básicamente, tiene pros y contras la inversión en fondos:
Una ventaja importantísima para mí es diferir la fiscalidad (con ningún otro activo puede hacerse), y otra es la posibilidad de invertir en sectores (puntuales y a la vez representativos)que de otra forma sería imposible .
Las contras: posible oscurantismo en la gestión del fondo, con posibles operaciones negativas para el inversor y positivas para el banco propietario de la gestora. Que yo sepa,todos sospechamos de estas prácticas, pero nunca se ha podido demostrar este acto a ninguna gestora (podría dar muchas escusas). Por si acaso..... yo contrataría fondos de gestoras "los más " independientes posibles... e intentar evitar las de los grandes bancos . (algunos ya tienen fondos A y B, los A para Bancaprivada y los B para resto de mortales....muy mosqueante.
Saludetes "pa toos" y buena elección...
En general, nada es blanco ni negro....sino de un color imcluido en gran abanico de grises.
Ni todo tiene por qué ser bolsa pura, ni todo tiene por qué ser fondos, ni todo depósitos... (a mi entender). Todos tiene ventajas e inconveniestes... es cuestión de sopesarlo por uno mismo.

Guía Básica