Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

14 respuestas
Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria
Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria
Página
2 / 2
#9

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

NO. Las normas para rescatar un Plan Pensiones van marcadas por ley, y son las que son.

Si que podrías traspasarlo a otro PP, ó a un PPA, no teniendo por qué ser comercializado por un banco, siendo posible uno comercializado directamente por Aseguradora (aunque los bancos, al final lo que hacen es que lo tengas con una Aseguradora, aunque sea de ellos).

#10

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

Creo que lo que pregunta la gente no es exactamente rescatar el plan de pensiones, ya que eso poco tiene que ver con la entidad depositaria, y más bien con cumplir los requisitos que necesitas de jubilación, paro de larga duración,etc.
La cuestión viene porque hasta hace dos o tres años el banco popular "vendía" alguno de sus planes de pensiones ofreciendo una cantidad de dinero al contratarlo, con la condición de mantenerlo x tiempo.
Y ahora pues la cuestión es, si se tiene un plan de pensiones del banco popular, en su día te ingresaron un dinero, y ahora cambian la entidad depositaria a BNP, que pasa si lo traspasas a otro plan de otra entidad?
Te puede cobrar el banco popular la cantidad que te entregó en su dia?
Tiene posibilidades de saber el banco popular si tu cambias de plan?
Puede saber BNP que tu tienes esa "permanencia"? y en caso de saberlo puede reclamártelo?

#11

Evolución de las entidades depositarias

Buenas, los depositarios españoles, escogen principalmente para sus fondos a las gestoras Santander Investment, Cecabank, Banco Depositario BBVA y BNP Paribas Securities Services.

En cuanto a la custodia de fondos, Santander Investment lidera la posición, dejando atrás a Cecabank y al Banco Depositario BBVA.

Respecto a las pensiones, Cecabank y BBVA son las entidades que más capital custodian.

¿Qué opinas de la evolución de las entidades depositarias?

#12

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

Obviamente si contratan un plan de pensiones por un regalo, ahora tienen que esperar el tiempo de permanencia que firmaron con el popular.
No pensarían que el regalo era gratis ¿no?

#13

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

A mi también me ha llegado la carta con el cambio de depositario de mi plan de pensiones que ha pasao de Allianz a BNP Paribas. He oído comentarios sobre BNP que me intranquilizan pués al parecer ha sido intervenido y las cosas no le van muy bien en España. Alguien me pude decir si el capital que tengo acumulado corre peligro? Puedo perder mi dinero si a este banco le van mal cosas? Me estoy planteando pasarlo a otra entidad. Un amigo quiere traspasármelo a Helvetia. Aconsejarme por favor. Un saludo y gracias.

#14

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

Totalmente de acuerdo. Si te dan un regalo, un móvil o lo que sea por fidelizarte x tiempo pues es normal que si rompes el contrato unilateralmente tengas una penalización.
Pero en el caso del banco popular, creo que en tres años es la segunda vez que cambian de entidad depositaria.
Y si tu no estás de acuerdo con que BNP custodie tu dinero?
Y si tu hiciste el contrato con banco popular, que leches tiene que vender su cartera a un tercero, aunque te informe? En todo caso te informará y te dirá que si no estás de acuerdo puedes cambiar de gestora.
En mi caso por ejemplo, al tener la cuenta a cero euros, incluso me la cerraron, y me vincularon el plan a la e-cuenta, que también la tengo a cero, pero sin informarme.
Es más, el interventor de mi sucursal "no sabe" por qué está vinculada con esa otra cuenta.
En fin......

#15

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

¿que problema teneis con BNP Paribas?
Es uno de los principales bancos custodios. Supongo que todos sabeis lo que es un banco custodio, es el banco depositario de la institución de inversión colectiva. En este caso un plan de pensiones.

Pero cambiar de entidad depositaria no tiene nada que ver con vender su cartera a un tercero.

Y claro que si no estás de acuerdo cuando venza la permanencia cambias de entidad y puerta!

#16

Re: Rescate plan de pensiones-cambio entidad depositaria

Estate tranquila por el cambio de entidad depositaria, que por el banco depositario no vas a pérdidas ni beneficios en tu plan de pensiones.

¿cual es la entidad depositaria de los planes de pensiones de Helvetia?
Antes de traspasarlo tendrás que informarte de cual es, no vaya a ser que te intranquilice el nuevo depositario.