Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

19 respuestas
Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND
2 suscriptores
Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND
Página
1 / 3
#1

Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

Últimamente me he interesado mucho en estrategias basadas en la compra de acciones con un negocio estable, y que incrementen todos los años su dividendo. Esta estrategia persigue fundamentalmente generar rentas que permitan en un futuro la independencia financiera o al menos, ayuden con una renta periódica a la previsible maltrecha pensión.

Son varios los blogs que sigo y que están enfocados a esta estrategia. Tengo que decir que son muy interesantes y que se aprende bastante, pero siempre me queda la misma sensación al ver sus análisis/carteras/recomendaciones. Siempre están muy enfocados a valores del mercado español, fundamentalmente porque los dividendos de las acciones extranjeras tienen doble imposición y por lo tanto quedan muy mermados al llegar a nuestra cuenta corriente.

Dándole vueltas al tema, he barajado una posibilidad para minimizar este enfoque local y tener en cartera las verdaderas grandes del dividendo: Johnson & Johnson, Phillips Morris, Unilever, etc, etc. Mezclar una cartera de acciones españolas con un fondo como el DWS Top Dividend.

Ya me imagino que a algunos no les gustará por el hecho de pagar una comisión de gestión (TER 1,45%) pero también tenemos que considerar las ventajas: mayor diversificación, sin comisiones por compra de acciones, ni por custodias. El dividendo de este fondo es anual y suele rondar el 3%. Su trayectoria y cartera podeis verla aquí:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G6Z

Nota: No sabía realmente si colocar este post en el foro de fondos o en el de bolsa. Lo coloco en el de fondos y si los administradores lo consideran oportuno pueden pasarlo al de acciones o ponerlo en los 2.

#2

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

El fondo DWS es muy interesantela verdad, y la estrategia de la compra de acciones de compañías estables puede proporcionar beneficios a largo plazo.

#3

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

Buenas Corredordefondo,

Hecha un vistazo al Schorder ISF Global Dividend Maximiser, a nivel de prefomance es normalillo pero el dividendo ronda entre el 7 y el 8% poca broma.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000N0X1

Saludos

#4

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND b

Hola corredordefondo podrias comentar los blogs que sigues con esa estrategia. el blog de ganaindeces esta nuy bien.
Por cierto ya nos gustaria tener en cartera las empresas del dws top dividend

#5

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

Hola corredordefondo

La estrategia de invertir en empresas que repartan dividendo me parece interesante. Sobre todo tener una parte de la cartera en acciones de empresas españolas por la excepción de tributación de los primeros 1500€ anuales de dividendos. 

Pero puestos a invertir en un fondo de una gestora internacional, no le veo ninguna ventaja a hacerlo en el fondo de distribución. La única diferencia entre el fondo de distribución y el de acumulación es que en el de acumulación, tú puedes decidir cuando hacer los reembolsos y por lo tanto tributar. 

Admito que hay un factor psicológico en el reparto de dividendos "se ven los frutos de las inversiones", en los fondos de acumulación solo se ve crecer un número que no se traslada periódicamente a nuestra cuenta corriente.

En los fondos de distribución puede darse una paradoja, que el VL del fondo baje y que reparta dividendos. Esto significaría que tendrías que tributar por los repartos, pero si finalmente reembolsases el fondo tendrías minusvalías (lo podrías compensar durante cuatro años, pero supone una molestia que no ocurre con los FI de acumulación). 

Un saludo. 

#6

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

Gracias Elleo.

Interesante fondo, pero su corta trayectoria, su cartera y ese escandaloso casi 8% de divididendo (no existen empresas de calidad con ese yield actualmente) me hace ser muy cauteloso.

En cualquier caso, lo comenzaré a seguir. Un saludo

#7

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND b

Supongo que a Rankia no le importará que los nombre: Don Dividendo, InversorBolsa, Dividendogma, El inversor prudente, etc

Espero que te sirva! Un saludo.

#8

Re: Vivir del Dividendo – DWS TOP DIVIDEND

Estoy de acuerdo con lo que dices. Por eso lo enmarco en una estrategia determinada. Se puede decir que lo considero con una "accion de acciones".

Ya otro debate es si buscar este tipo de acciones o mejor otras en crecimiento, etc, etc.

Un saludo, crack.

Guía Básica