Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Categoría con problemas, retorno absoluto

45 respuestas
Categoría con problemas, retorno absoluto
1 suscriptores
Categoría con problemas, retorno absoluto
Página
6 / 6
#41

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Opino lo mismo que tú, pero cuando has comprado la clase cara en rebajas da pena desprenderse de ella ya que sabes que no la vas a volver a coger...

#42

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Mirad el % de efectivo del Henderson a 30 de junio o el de Alken (este viene el de febrero). Más de 2/3 partes en efectivo si no me he equivocado el 1º y casi la mitad el 2º

#43

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Hola Ronchas!

Totalmente de acuerdo contigo... sin embargo , al BNY Mellon yo no le doy ni siquiera hasta navidades. En cuanto recupere lo que llevo perdido (un 2%), au revoire!! Yo ya estoy bastante escarmentado de esta categoría "de diseño" en la que parece que en efecto no llegas a tener nunca ni idea de lo que hace el gestor pero ellos sienpre cobran...

Un saludo

#44

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Excelente post.

Estoy de acuerdo contigo en que el Henderson cumple mucho mejor con su función de preservación de capital. Es normal que suba poco y...baje poco. Ahora, cuando el otro día vi Alken -1,17 inmediatamente pensé "se acabó". Me lo cargo en el primer rebote.

El Alken ha perdido mi confianza totalmente.

#45

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Con los meses los he dejado escuálido y no me los he quitado porque pillé las ofertas de Renta4...

No llego a comprender porque un año funcionan bien y otro mal, y ninguna de las explicaciones que leo me convencen...

Si esto rebota abandono esa categoría, prefiero tener el dinero en otro sitio.

#46

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

En el escenario actual de bolsas en máximos y caos en la renta fija, estrategias como las de retorno absoluto están tomando protagonismo entre las preferencias de los inversores. 

Los inversores se enfrentan al desafio de conseguir beneficios en un entorno de bajísima rentabilidad sin exponerse a niveles indebidos de riesgo (...) La deuda pública ya no es el refugio que solía ser. - David Oliphant, Threadneedle.

Los inversores buscan estrategias de inversión de baja volatilidad que les ayuden a diversificar sus carteras pero también a conseguir rentabilidad en mercados alcistas y bajistas. - Sonja Uys, gestora de BNY Mellon Absolute Insight Fund.

Un gestor de fondos de retorno absoluto debe contar con una estrategia que respalde la inversión si las cosas van bien pero que proteja el capital si las cosas se tuercen. - Neil Richardson, director de inversión de Standard Life.

 

¿Fondos de retorno absoluto para la situación actual?

Guía Básica