Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Categoría con problemas, retorno absoluto

45 respuestas
Categoría con problemas, retorno absoluto
1 suscriptores
Categoría con problemas, retorno absoluto
Página
1 / 6
#1

Categoría con problemas, retorno absoluto

Comienzo un hilo para intercambiar opiniones sobre una categoría muy comentada y que los números que presentan en las últimas semanas están decepcionando.

Aunque no soy amigo de dejarme llevar por corto plazo la evolución de fondos tipo BNY MELLON ABS RETURN, OLM GLOBAL ABSLUTE RETURN... no está obteniendo su principal finalidad, la des correlación de los mercados, con caídas acentuadas y recuperaciones muy laxas,es decir, desvinculándose de su finalidad.

Qué opinión os merece???

#2

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

tu lo has dicho: no hay que dejarse llevar por el corto plazo. Miralos a largo y verás que cumplen su objetivo.

#4

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

No todos los retorno absoluto van mal. El GLG european alpha alternative va normal. Eso por poner un ejemplo. No creo que el problema sea la categoría sino unos fondos en concreto.

Soy uno de los damnificados de la pájara del BNY Mellon. No se exactamente si les ha fallado uno de los pares o es otro el problema (el último informe que he podido ver es de marzo, lo he mirado por encima ) pero la evolución ya empiezo a verla un poco preocupante. También era mi intención dejarle tiempo pero estoy empezando a pensar en fijarle un stock de pérdidas por precaución.

#5

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

los fondos de retorno absoluto más populares por este foro este año decepcionan en conjunto, el único que se salva es el henderson. Al principio pensaba que se habian puesto cortos al estar todos los índices tan caros, pero es que cuando las bolsas caen, ellos también, como ocurrió el pasado 15 de mayo. hasta el ignis de deuda lleva el año con pérdidas. Y ya llevamos casi cinco meses de año.

#6

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Parece que más o menos seguimos igual y en general estos fondos no terminan de arrancar.

Es una verdadera lástima, porque en la situación actual podrían ser muy útiles para ciertas carteras pero parece que el truco del almendruco no nos va a servir.

No se si los estais manteniendo, reduciendo o incrementando. Yo los mantengo en cantidad pero el porcentaje en cartera se reduce al aportar a otros fondos

#7

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Yo el Alken lo tengo en cuarentena. Veremos si es por la catergoría o por el fondo , pero como dices no terminan de arrancar.S2

#8

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Yo hasta hace unas semanas interpretaba que este mal resultado era fruto de un año lateral, pero ahora tampoco suben con el resto...

Guía Básica