Acceder

Categoría con problemas, retorno absoluto

45 respuestas
Categoría con problemas, retorno absoluto
1 suscriptores
Categoría con problemas, retorno absoluto
Página
5 / 6
#33

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

el bny lleva bajando todo el año y ahora le ha dado por subir (un poquito)

#34

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Yo el Henderson lo compre a principios de Febrero e iba como un cañon. A partir de marzo empezo a renquear y en Junio harto de el, lo vendi. EStoy contento de lo que hice por mucho que se diga que los fondos son para varios años. Y estoy de acuerdo contigo Donny de que tanto el Henderson como el Alken no han respondido a las expectativas y para eso prefiero RV pura no long/short. No creo que haya que estar años en un fondo si ves que en 5 o 6 meses no responde, aunque muchos no pensaran como yo, estoy seguro.

#35

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Primero darte las gracias por el estudio, enriquece el foro y da claridad sobre la función de este tipo de fondos.
Yo llevo los dos y también tengo mis dudas, de hecho he dejado de aportarles.
A la vista de tu estudio el comportamiento del Henderson me parece aceptable bajo un 2% frente a un 9% del índice europeo. Pero el Alken...... ayyy... su comportamiento es de suspenso para mi me parece que debería ser más estable y no dar esos vaivenes. ¿Pensáis que el soft-close ha podido variar su estrategia al estabilizarse o desestablizarse su patrimonio???

Saludos.

#36

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

La version long-only del Alken absolute return es el Alken European opportunities y este fondo tampoco ha tenido su mejor semestre. Si te fijas en el gráfico, las dos lineas se mueven igual pero el absolute return lo hace con menos amplitud. Es de esperar que si su cartera reacciona el fondo ofrezca mejor cara. Pero desde luego en el ultimo semestre, suspenso.

#37

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

También llevo el Alken y en cada bache de los mercados cae un poco más que el resto...

Aporto mensualmente en base a un planning semestral. En el segundo semestre, no lo he incluido.

#38

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Yo ya te digo que mantengo los dos y los voy a dejar al menos hasta diciembre. Eso si no les voy a aportar más, porque me sentiría incómodo si aumento mi exposición a ellos. Deshacerme de ellos antes no creo.
Siempre miramos el historial de un fondo...que si volatilidad a 3 años, rentabilidad a 5 años..... Para seleccionar un fondo miramos 3 o 5 años... para deshacernos de él un par de meses, no me parece muy coherente. Pero eso claro que depende de la exposición, el plazo, y los objetivos de cada uno.

Un saludo.

#39

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Al final comprendo que estos fondos son una apuesta del gestor sobre sus intuiciones de qué va a hacer la bolsa en el futuro. Blanco baja, negro sube... pero la banca siempre gana (comisiones).A mí no me convence este tipo de inversión y desde luego este año no han acertado nada. Tengo el Alken y lo tengo siempre con un pie fuera esperando que el señor Walewsky dé con la tecla.S2

#40

Re: Categoría con problemas, retorno absoluto

Llevo el BNY Mellon y el Henderson y mi idea es mantenerlos hasta final de año y luego sentenciarlos o no en función del resultado global que obtengan ya que funcionan un poco a tirones , pero está prácticamente decidido que se van fuera. Como mucho uno de los dos. Probablemente el BNY mellon si consigue acabar el año en positivo. Al menos me ha subido en enero y esta semana cuando todo lo demás baja y puede servir para descorrelacionar si se recupera mínimamente

De todas maneras no se como lo haceis esto de los cambios porque dejar fondos así a medias es un coñazo. Se van acumulando en la cartera fondos residuales y es bastante incómodo. Ocupan espacio y atención que sería necesaria para otros fondos más rentables.

Guía Básica