Acceder

¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

24 respuestas
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Chetado, muy interesante tu hilo sobre el backtesting.

Veo que eres un Boglehead confirmado....tengo una pregunta.

Se supone que un fondo indice es seguro y no desaparecerá....¿o no?

Pictet, Amundi.....¿que pasará si llevan un año o dos de "underperformance"? La gente irá corriendo con sus fondos a otro sitio y llega la avalancha y adiós, ¿verdad?

Al contrario de Jojajo, estoy temblando después de leer las cifras dadas por Daniel S. Kern en "Think advisor." Para mi era inimaginable que después de 10 años tantos de nuestros queridos fondos de 5 y 4 estrellas hayan desaparecidos.

#18

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Si no estoy equivocado, las estrella Morningstar se asignan para cada momento de la historia del fondo y si en el ultimo trimestre el fondo lo está haciendo muy bien, pues 5 estrellas. Si al siguiente lo hace muy mal pues 1 estrella. Otra cosa diferente es la calificación gold, silver, bronze que los analistas de Morningstar le asignan en función de su sabiduría, intuición o comisión que le endolsan.

El hecho de que hayan desaparecido tantos me imagino que el grueso de los mismos se concentró entre los años 2008 y 2009. Si llega una caída importante no se salva ni el tato, ni hay manera de anticiparse, al menos que yo sepa. ¿Alguien tiene algún parámetro que se vio afectado ANTES de junio07 y julio11 ? (las 2 ultimas caídas relevantes de los fondos)

#19

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Gracias Jojajo, estoy temblando menos. Si entiendo bien, hasta la próxima gran caida estilo 2007/8 nuestros fondos son seguros.

#20

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Como mera observación. En agosto de 2011 se produjo una corrección, no tan fuerte como la de 2008-09, pero ningún indicio hacia prever tal corrección.

No es que los ETF e indexados sean más seguros, es que el gestor que se curra la gestión del fondo y le saca un 2% más, pues es lógico que se lo quiera comer él a través de mayor comisión de gestión.

Si los índices caes no van a dejar una mancha en el flamante historial de la gestora :-) Pues cogen y lo dan de baja como lo que ocurrió en 2008-09, de ahí que en esa época se dieran tantos de baja.

Lo que pasa es que la gente está con los ojos abiertos por qué estamos en máximos y la burbuja puede estallar en cualquier momento o seguir creciendo.

#21

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Quizás es mas dificil que un fondo indice como el S&P 500 vaya mal porque el gestor solo tiene que comprar las mismas acciones, en las mismas proporciones, que el mismísimo indice.

Famous last words. "Nothing could possibly go wrong."

#23

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Y al hilo de este tema, que pasaria con el dinero que tienes en un fondo si este desapareciera?

#24

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Si, el S&P puede bajar un mogollón, igual que todos, pero lo importante para mi es que nunca desaparecerá como lo hicieron todos esos fondos mencionados en el artículo de Kern.

Para los "buy and hold" no problem, bajan con el y suben con el y todos contentos.

Guía Básica