Acceder

¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

24 respuestas
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?
Página
1 / 4
#1

¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Estoy investigando las gestoras de fondos que mejor lo hacen a largo plazo, pero es muy difícil por que cuando un fondo no funciona lo retiran eliminando el rastro de los fracasos.

Morningstar publica las mejores gestoras, pero considerando aspectos tan endebles como "al menos 20 fondos de renta variable con Rating a 5 años disponibles a la venta en España".
http://www.morningstar.es/es/news/120903/premios-morningstar-2014---las-mejores-gestoras.aspx

¿Donde puedo ver las que realmente lo hacen bien?

#2

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Si quieres información más meticulosa acerca de cada fondo, los que te resulten más atractivos puedes consultar su ficha trimestral en la página web oficial de cada uno de ellos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Pero si yo no pregunto sobre ningún fondo en particular, lo hago sobre las gestoras que son mas transparentes en sus fracasos.

#4

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Las gestoras que mejor lo hacen suelen ser galardonadas por diferentes premios en diferentes categorías. En cambio, aquellas que acaban fracasando en cuanto empiezan a obtener pérdidas van eliminando sus fondos del mercado. En mi opinión es la mejor forma de discrepar entre ellas.

Un saludo.

#5

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Eso está claro, pero debería de haber un histórico sobre las diferentes gestoras y los fondos que HAN tenido. Por que si no uno puede pensar que esto de los fondos puede ser un tinglado, en el que la mayoría "pierden" a propósito. Claro, después se quita el fondo y no deja rastro del fracaso. Solo dejan los que triunfan. No se si me explico con suficiente claridad.

Pd: ¿Y quien me dice a mi que Morningstar no pringa también su comisión por dar premios a fondos y gestoras?

#6

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Jojajo entiendo lo que quieres decir, el único rastro que dejan son los resultados de su último informe y la carta a todos sus partícipes acerca de lo ocurrido. También es verdad que ahora está muy de moda unirse un fondo con otro cuando empiezan a obtener rentabilidades inferiores a las esperadas con el fin de no caer.

En cuanto a la PD, supongo que Morningstar también se beneficiará de galardonar más que sea un mínimo por dar publicidad.

Un saludo.

#8

Re: ¿Que porcentaje de fondos no va a llegar a los 10años?

Quizás te sirva Cityware, en esta página se valora no a las gestoras sinó a lo que es más importante a los gestores, de manera que puedes ir siguiendo a los gestores que mejor lo estan haciendo. En el siguiente enlace puedes ver al amigo Walewsky http://citywire.es/manager/nicolas-walewski/d2524?periodMonths=12§orID=1495

Guía Básica